Kiosko

Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

Modernizan el Museo Funerario

Modernizan el Museo Funerario

Modernizan el Museo Funerario

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), reveló los cambios en cuanto a infraestructura, diseño y contenido del recinto en los dos últimos años de la actual administración.

Nuevas cédulas informativas, códigos QR, un sitio web, la infraestructura museográfica, son algunos de los cambios en el recinto, esto último por parte de las dependencias municipales de Salud Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas, Turismo y el propio IMAC.

MÁS VISTA A LA CULTURA

Ahora que las tecnologías y los sitios de internet son de vital importancia, principalmente en tiempos de pandemia donde museos nacionales e internacionales han apostado por recorridos virtuales en 360, y proyectos con estrictos protocolos, este recinto tiene el objetivo de llevar la modernidad a cada espacio del museo. Por ello, a través de estos cambios buscarán difundir y promover el patrimonio contenido en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya; parte de este cambio ya puede verse en la nueva página web.

En la actualidad este cementerio resguarda un acervo de más de 700 monumentos funerarios divididos en tipologías artísticas e históricas, esto desde que el museo se consolidó como tal en el año 2002.

"Para el IMAC es indispensable la conservación y la preservación de los bienes que este museo custodia, ya que cada monumento habla de una historia y de un personaje", dijo la institución a través de la actual directora, Patricia De la Cruz Rosas.

ÚNICO EN SU TIPO

El Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, es uno de los panteones civiles más antiguos del país, ya que surgió después de las leyes de reforma y es el único en su tipo en el norte de México. "Me siento muy agradecida de formar parte de la entrega de esta etapa tan importante para la vida del museo, y agregar este toque de modernización gracias a la tecnología para poder apreciar y hacer visitas a las tres rutas que se han planteado en este trabajo en conjunto de diversas direcciones. La arquitectura funeraria, la escultura funeraria y los personajes de la historia", añadió la directora De la Cruz Rosas, en la presentación.

"Con gran responsabilidad y compromiso con nuestra identidad y con los elementos que la construyen y fortalecen desde el inicio de la presente administración, el presidente municipal nos delegó a diversas dependencias la responsabilidad de proteger y modernizar este museo, esta suma de esfuerzos ha ido arrojando fructíferos resultados de los que ahora somos testigos, este es un paso más de los que se han dado y de los que se seguirán dando hasta hacer del Museo Benigno Montoya el más moderno guardián del arte funerario de todo el país", concluyó la titular.

Escrito en: Museo de Arte Funerario Benigno Montoya IMAC Museo, Funerario, Benigno, Arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas