Nacional

Revocación de Mandato podría terminar en SCJN

Revocación de Mandato podría terminar en SCJN

Revocación de Mandato podría terminar en SCJN

EL UNIVERSAL

El Bloque de Contención en el Senado de la República advirtió que, de mantenerse la cerrazón de Morena en la definición de la Ley Federal de Revocación de Mandato, y en particular en lo que se refiere a la pregunta que se debe incluir en la consulta ciudadana, el tema llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tal como ocurrió con la reciente consulta popular.

Los senadores de oposición del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano enfatizaron que la pregunta debe formularse con base en lo que señala la Constitución, es decir, una consulta de revocación de mandato por pérdida de confianza en el Presidente en turno, y no de ratificación de su gestión.

El senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano (MC), lamentó que Olga Sánchez Cordero, haya pedido a sus compañeros de Morena no permitir que los partidos de oposición cambien la pregunta de la revocación de mandato. El senador veracruzano recordó a la exsecretaria de Gobernación "que ya no es empleada del presidente".

El sábado, en la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, Olga Sánchez conminó al Grupo Parlamentario a mantener la pregunta en el sentido de ratificación y no de revocación de mandato, "porque la pregunta, que es lo que realmente los demás partidos políticos y las fracciones parlamentarias pretenden modificar, es la columna vertebral de la ley de Revocación de Mandato, es la esencia misma de la Ley de Revocación de Mandato".

Eligen a Cordero

Con el voto dividido del PAN, el Pleno del Senado de la República, eligió a Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva para el primer año de la nueva legislatura, tal como lo había propuesto su grupo parlamentario de Morena. Sánchez Cordero fue electa por 79 senadores que votaron a favor, 1 abstención y 17 que se pronunciaron por otras fórmulas.

Escrito en: Revocación de Mandato pregunta, Sánchez, Revocación, Cordero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas