Deportes

SERGIO PÉREZ

'Checo' asume responabilidad

EFE

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que acabó vigésimo, tras accidentarse en la vuelta de instalación del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, resuelto a dos vueltas por detrás del coche de seguridad, dijo este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps que "fue culpa" suya y que "por fortuna" vuelven "a correr dentro de unos días", en la debutante Holanda.

 EXPLICACIÓN

"El accidente en la vuelta de instalación en parrilla fue culpa mía. Las condiciones y la visibilidad eran extremadamente malas y simplemente me subí al bordillo y perdí el control del coche", explicó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara y recién renovado, un año más, con Red Bull.

"Siempre supe que había una pequeña posibilidad de que pudiéramos sacar de nuevo a pista el coche y el equipo estaba presionando mucho, mostrando realmente el espíritu de Red Bull Racing, algo muy agradable de ver", indicó el bravo piloto tapatío, que al ganar este año en Azerbaiyán logró su segunda victoria en la categoría reina del motor.

 REACCIÓN

"El equipo hizo lo que mejor sabe hacer y arreglaron el coche tan rápido que fue increíble", afirmó.

"Tenía muchas ganas de recompensarles, por su sensacional trabajo, durante la carrera. Pero eso no sucedió", apuntó el mexicano.

"Por fortuna, volveremos a correr en unos días y todos esperamos Zandvoort ahora", declaró 'Checo' en referencia al circuito que albergará el siguiente Gran Premio, el de Holanda.

 VERSTAPPEN LO GANA

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de F1 y el más corto de su historia; que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó, más de tres horas después del horario previsto a sólo dos vueltas -en lugar de a 44- y detrás del coche de seguridad, valorándose la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio, tras "ganar" una carrera que no se disputó por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó nueve unidades) y Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, que fue tercero y sigue líder, tras sumar siete puntos y medio: ahora con 202,5, tres más que el neerlandés de Red Bull.

La jornada fue sencillamente esperpéntica y lo único a celebrar fue el segundo puesto de Russell, un piloto de 23 años que optimiza cada fin de semana las prestaciones de un Williams.

Incidente

El mexicano Sergio Pérez y su escudería, Red Bull, recibieron el permiso, por parte del Director de carrera, el australiano Michael Masi, para tomar la salida desde el 'pit lane' en el Gran Premio de Bélgica, interrumpido a causa de la intensa lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.

En la vuelta de instalación, 'Checo' perdió el control de su coche y, a pesar de chocar lentamente contra las vallas de protección, dañó la suspensión delantera y no hubiese podido participar en la duodécima carrera del año si ésta hubiera arrancado a la hora prevista, es decir, a las tres de la tarde .

Sin embargo, tras los aplazamientos iniciales -de 25 minutos en total- y después de que se diese una vuelta a la pista más larga del Mundial (7 mil 4 metros) detrás del coche de seguridad, la organización decretó la interrupción de la prueba, con bandera roja, debido a la peligrosidad por el estado de la pista y la escasa visibilidad que hay en Spa-Francorchamps.

Red Bull se comunicó por radio con la dirección de carrera para advertirles de que estaban arreglando el coche del tapatío para intentar que, en caso de que la prueba acabara disputándose, 'Checo' pudiera disputar la carrera.

En ningún caso se contempló la posibilidad de que se corriera el lunes, imposible por motivos logísticos, ya que la siguiente carrera, el Gran Premio de Holanda, en Zandvoort, se disputará el próximo fin de semana.

Escrito en: SERGIO PÉREZ checo RED BULL coche, Gran, 'Checo', Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas