Regional

Aplicación de segundas dosis antiCOVID arranca hoy en Lerdo

Jornada inicia este día a las 11:30 horas y terminará hasta el próximo viernes 3 de septiembre

Aplicación de segundas dosis antiCOVID arranca hoy en Lerdo

Aplicación de segundas dosis antiCOVID arranca hoy en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

De acuerdo con el Gobierno Municipal de Lerdo y la Estrategia Nacional de Vacunación Contra el COVID-19 este lunes arranca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac para personas de los 30 a los 49 años de edad en Lerdo.

La aplicación se realiza este 30 de agosto en un horario de atención de 11:30 a 18:00 horas y a partir del 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre será desde las 8:30 a las 18:00 horas.

También se aplicará a embarazadas y adultos rezagados a partir de los 50 años que se aplicaron la primera dosis en el mismo lapso que los dos grupos de edad (30 a 39 años y 39 a 49 años) del 23 al 27 de julio pasado.

Los requisitos que deben llevar son INE, CURP, Registro de Mi Vacuna con Código QR (el cual se obtiene utilizando una computadora e ingresando a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php), y un comprobante de domicilio.

Se contará con dos puntos de vacunación para la población de Lerdo: la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada frente al Parque Victoria, y la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) del municipio de Gómez Palacio.

A estos grupos se le aplica la vacuna CoronaVac, comúnmente conocida por el nombre del laboratorio que la desarrolló, Sinovac, cuya sede se encuentra en Beijing, China.

SOBRE LA VACUNA

La vacuna Sinovac contiene virus inactivados y, gracias a que sus requisitos de almacenamiento son muy sencillos, su manejo es muy fácil y se adapta especialmente a los entornos de bajos recursos en diferentes países. La pauta recomendada es de dos dosis (0.5 ml) administradas por vía intramuscular en el músculo deltoides. Según el fabricante, la vacuna se puede administrar con un intervalo de dos a cuatro semanas.

SUSPENDEN VACUNACIÓN EN PUEBLO NUEVO

La Delegación Federal de Programas para el Desarrollo informó de la suspensión de las vacunas contra el COVID-19 en Pueblo Nuevo que se llevarían a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre. Las pospusieron hasta nuevo aviso.

Vacunación

Será del 30 de agosto al 3 de septiembre según se informó:

*Se informó que este lunes arrancaría la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac para personas de lo 30 a los 49 años de edad en Lerdo, dos grupos de edad a quienes se aplicó esta vacuna en julio.

*En la reciente jornada de vacunación anti-COVID-19 en la que se atendió a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, rezagados y embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, se aplicaron cerca de 26 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la cual requiere de una segunda dosis en un lapso hasta de tres meses.

Escrito en: dosis, vacuna, edad, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas