Regional

Inicia el Ciclo Escolar 2021-2022 en La Laguna de Durango; solo 426 escuelas lo harán de forma presencial

Tuvo lugar bajo un estricto protocolo de ingreso

GUADALUPE MIRANDA

Algunos en medio del llanto, otros con emoción y algunos visiblemente nerviosos, es como iniciaron el Ciclo Escolar 2021-2022, los alumnos de la Primaria Federal Antonio Caso de Gómez Palacio, una de las 426 escuelas que arrancaron de forma presencial.

Bajo un estricto protocolo de ingreso, fue como uno a uno fueron pasando al plantel los niños que debían portar su cubrebocas, así como su careta. En el caso de los niños de primer grado, su maestra fue la que les obsequió su careta como parte de su bienvenida.

De acuerdo con su director, Marco Antonio Molina López, para este arranque se cuenta con una población de 310 alumnos, de los cuales solo acudirá el 35 por ciento de forma presencial.

Asimismo, comentó que cada padre de familia deberá presentar un pequeño formato en el que indiquen el estado de salud de los pequeños, como su temperatura.

1471169.jpeg

Quienes también lucieron nerviosas fueron sobre todo las madres de familia. Como la señora Juanis Salcido, quien dejó a su pequeña Iraís Alexa en primer grado, quien entre lágrimas le pedía que no la dejara.

“Yo estudio mejor contigo”, le decía la pequeña.

Tras varios minutos de plática entre ambas, la pequeña cruzó el portón de acceso y entró a clases.

Entre las recomendaciones que las mamás hicieron a sus hijos, fue el no quitarse el cubrebocas ni la careta, así como el no compartir sus recipientes de agua e incluso ni un lápiz o pluma.

1471170.jpeg

En esta primera semana de inicio de Ciclo Escolar, serán 426 las escuelas de 11 municipios de La Laguna de Durango, las que lo hagan de forma presencial y las que cada semana se someterán a una evaluación.

Para la próxima semana, podrían reactivarse otros planteles que, debido a varios detalles en su infraestructura, no lo pudieron hacer de forma inmediata.

Escrito en: regreso a clases clases ciclo escolar escolar EDUCACIÓN guiaescolar escuelas, Ciclo, grado,, pequeña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas