Nacional

REGRESO A CLASES

AMLO pide estar pendientes ante cualquier contagio de COVID-19 en estudiantes

Presidente de México llama a una pronta actuación del sector Salud

AMLO pide estar pendientes ante cualquier contagio de COVID-19 en estudiantes

AMLO pide estar pendientes ante cualquier contagio de COVID-19 en estudiantes

EL UNIVERSAL

En el regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todas las autoridades del sector Salud estar pendientes y actuar pronto ante cualquier contagio de COVID-19 en estudiantes.

"Hay que estar pendientes para cuidar a los niños y actuar pronto, ante cualquier contagio estar atentos, que todo el sector Salud esté pendiente", dijo López Obrador en enlace a Campeche en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

Antes, en su enlace con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el presidente López Obrador celebró que estén abriéndose las escuelas, pero recalcó que es importante mantener el cuidado a los estudiantes.

"Que todos los médicos estén atentos, de manera especial en el sector público estén atentos, que las escuelas tengan información de los centros de salud, de los hospitales cercanos; que haya una comunicación, que nos organicemos bien, sector Salud y sector educativo, todas las autoridades para cuidar a los niños para no tener un problema mayor", señaló.

El mandatario dijo que puede ser que algún niño se contagie, pero se puede aislar y se atiende de inmediato.

"Hay médicos para eso, está demostrado que tienen menos riesgo, las niñas y niños, y en el caso del personal educativo todos ya están vacunados, ya están protegidos, de todas maneras vamos a estar pendientes y guardando todos los protocolos, cuidándonos todos", señaló.

Escrito en: regreso a clases clases ciclo escolar escolar EDUCACIÓN guiaescolar estar, sector, pendientes, estén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas