Nacional

Elecciones 2021

AMLO reprocha 'poca cobertura' del recuento de votos en Campeche

Presidente de México señala que la candidata de Morena obtuvo más sufragios

AMLO reprocha 'poca cobertura' del recuento de votos en Campeche

AMLO reprocha 'poca cobertura' del recuento de votos en Campeche

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de la "poca cobertura" del recuento de votos en la elección a gobernador de Campeche, donde, dijo, la candidata de Morena, Layda Sansores, obtuvo más sufragios.

"Fíjense cómo actúan los medios de información, con honrosas excepciones. ¿Han escuchado ustedes algo del recuento que se hizo en Campeche? Muy poquito, verdad, no hubo información, no se supo; imagínense si hubiesen encontrado votos falsos, el escándalo, pero como creo que Layda sacó hasta más votos, los mariachis callaron", expresó en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador también criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no informe oportunamente sobre el recuento de votos en Campeche.

"¿Salieron los del Tribunal a hablar sobre el asunto, dieron información? ¿Llamaron a conferencia de prensa? ¿Nada, verdad?", apuntó.

Recordó que en 2006 le escribió una carta a Felipe Calderón, entonces candidato presidencial del PAN, proponiéndole un recuento de votos en la elección presidencial.

"Cuanto hubiésemos deseado que se contaran los votos en el 2006, voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla. Hasta le escribí una carta a Calderón diciéndole que esto es lo más conveniente, que se cuenten todos los votos y se reconoce el triunfo", argumentó.

El presidente López Obrador señaló que en su momento se presentará una reforma política electoral para que, entre otras cosas, se acabe con el fraude electoral, además que se garantice y se respete el voto de los ciudadanos.

Escrito en: Elecciones 2021 AMLO Lopez Obrador votos, recuento, Obrador, voto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas