Durango

'Millennials' ya quieren comprar casa

'Millennials' ya quieren comprar casa

'Millennials' ya quieren comprar casa

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque anteriormente se decía que la llamada generación millennial (nacidos entre 1981 y 1993), no estaba interesada en adquirir casa propia, además de enfrentar dificultades por la falta de empleo y capacidad de pago, ahora son los que impulsan el mercado inmobiliario.

El líder nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, informó que en la actualidad el sector inmobiliario como tal está marcando el 15.7 del Producto Interno Bruto y, después de la industria automotriz, se posiciona como el sector que mayor riqueza genera en México.

Refirió que este sector es el primer eje generador de empleos del país y que del 95 al 98 por ciento de los insumos que se generan, consumen y producen son de manufactura nacional.

Estimó que este año se podría ubicar como el primer eje generador de riqueza del país.

Y son precisamente los millennials los que están buscando opciones para acceder a una vivienda “se dieron cuenta de que sí estaba padre ser ciudadanos del mundo”, sin embargo, ahora están buscando establecerse.

Así lo refleja la estadística ya que el 70 por ciento de los créditos hipotecarios son a través del Infonavit y, de estos, el 47 por ciento de los compradores activos ya pertenecen a esta generación.

“Ellos entendieron que obtener una vivienda es por principio, la fortaleza de tu patrimonio y después, viene siendo tu área laboral porque muchas empresas ya traen el empleo virtual de manera permanente”, indicó.

Eso también les ha dado oportunidad de salir de las grandes urbes y cambiarlas por amenidades adecuadas a las necesidades de cada quien.

Asimismo, destacó que en la actualidad se registran tasas hipotecarias históricas, de un solo dígito, lo que también está impulsando a los jóvenes adultos a comprar casa.

Escrito en: millennials vivienda durango Vivienda sector, vivienda, casa, buscando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas