Regional

Proyecto de Agua Saludable, necesario para futuras inversiones en La Laguna Durango: Secretaría de Desarrollo Económico

El Estado le ha apostado a la socialización del tema entre los diversos sectores de la sociedad

Proyecto de Agua Saludable, necesario para futuras inversiones en La Laguna Durango: Secretaría de Desarrollo Económico

Proyecto de Agua Saludable, necesario para futuras inversiones en La Laguna Durango: Secretaría de Desarrollo Económico

GUADALUPE MIRANDA

De no concretarse el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna además de no terminar con los problemas de desabasto y calidad en el abasto, sí frenaría la llegada de nuestras inversiones a la región, dijo el secretario de Desarrollo Económico en Durango, Gustavo Kientzle Baille.

“Sí frenaría inversiones, yo creo que el tema del agua es un tema fundamental para la atracción de inversión así como es energía, como lo es mano de obra, el gas natural, es una parte importante e proyectos y tenemos que garantizar que tenemos agua y mucha industria no quiere quitarle el agua a la gente para vivir”, comentó en su gira por la región Lagunera.

Es por ello que el Estado le ha apostado a la socialización del tema entre los diversos sectores de la sociedad, a fin de evitar que no se lleve a cabo.

“Estamos apostando que se va a realizar, es un proyecto importante para la región para nuestra generación y para las siguientes sin duda alguna”, dijo el titular de Desarrollo Económico.

Al momento ninguna empresa ha condicionado su llegada a las condiciones de abasto de agua, pero mencionó que es un factor importante para asegurar la llegada en un futuro. “El poder tener un servicio de agua de ese tipo y que podamos asegurar a futuras generaciones que tendremos ese importante activo nos va a dar una herramienta importante para proyectos a futuro no exactamente los que ahorita estamos negociando”.

Y es que en su visita comentó que se tienen importantes proyectos para la región Lagunera de Durango, como lo es la llegada de plantas automotrices sobre todo a Gómez Palacio, así como la posible ampliar de otros más.

“Venimos a negociar posiblemente una ampliación y un proyecto nuevo que viene aquí a la región, totalmente nuevos entre otros, como agroindustriales, metalmecánicos, supervisar cómo van los parques industriales que están en construcción, platicar con los inversionistas, cuáles es nuestro panorama. Podríamos estar hablando en la etapa que estamos a punto de concretar, de aproximadamente 50 a 60 millones de pesos”.

Además destacó la creación de por lo menos 2 mil 500 nuevos empleos, de los cuales la mayoría será para el municipio de Gómez Palacio.

“En Gómez Palacio en su gran mayoría, en Lerdo venimos a ver ya el tema de los últimos detalles para que empiece construcción de la planta de fertilizantes, venimos a ver el tema de los registros, proyectos importantes como el de grupo Caxxor en Lerdo vamos a ver las opciones de terreno, mucho por hacer”, detalló.

Éste último se trata del proyecto T-Mec, en el que el estado donó 400 hectáreas en Durango capital para la construcción de puerto seco mientras que en Lerdo aún se analiza su ubicación.

“Sin duda nosotros creemos que podemos empezar en el mes de septiembre los primeros trabajo de movimiento en la parte de Durango en el puerto seco y poquito después en La Laguna. Creemos que para este año iniciará la construcción del puerto como del ferrocarril, se tardará cuatro años y medio aproximadamente pero sin duda alguna sí arrancará en este sexenio”, aseguró.

Escrito en: Agua saludable para La Laguna agua en la laguna importante, tema, proyectos, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas