Regional

Gran afluencia se registra en aplicación de segundas dosis antiCOVID de Sinovac en Lerdo

Es para la población de 30 a 49 años de edad

Gran afluencia se registra en aplicación de segundas dosis antiCOVID de Sinovac en Lerdo

Gran afluencia se registra en aplicación de segundas dosis antiCOVID de Sinovac en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Este lunes, arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac, para la población de 30 a 49 años de edad, en el municipio de Lerdo. Como la primera vez, hubo gran afluencia, aunque el proceso en esta ocasión fue más rápido.

La aplicación se realiza desde este 30 de agosto en un horario de atención de 11:30 hasta las 18:00 horas y a partir de este martes 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre será desde las 8:30 a las 18:00 horas.

También se aplicará a embarazadas y adultos rezagados a partir de los 50 años que se aplicaron la primera dosis en el mismo lapso que los dos grupos de edad (30 a 39 años y 39 a 49 años) del 23 al 27 de julio pasado.

Los requisitos que deben llevar son INE, CURP, Registro de Mi Vacuna con Código QR (el cual se obtiene utilizando una computadora e ingresando a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php), y un comprobante de domicilio.

1471254.jpeg

Se contará con dos puntos de vacunación para la población de Lerdo: la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada frente al Parque Victoria, y la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) del municipio de Gómez Palacio.

El titular del departamento de Prevención Social de Lerdo, Roberto Carlos Calderón Gamboa, dijo que de nueva cuenta, el municipio coadyuva con la Secretaría de Bienestar y la Sedena para la realización de la vacunación, propiciando herramientas y mobiliario necesario para que se lleve a cabo de manera ordenada esta jornada.

"Continuamos apoyando con toldos, mesas, sillas, sanitizaciones. Prevención Social, Tránsito y Vialidad, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Protección Civil, participan para llevar a cabo de manera coordinada esta jornada de vacunación", dijo el funcionario.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 aplicación, dosis, municipio, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas