Durango

Van 10 duranguenses fallecidos al intentar cruzar a EUA

Eddy habría sido abandonado en el desierto de Nuevo México.

Van 10 duranguenses fallecidos al intentar cruzar a EUA

Van 10 duranguenses fallecidos al intentar cruzar a EUA

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de un arduo trabajo, voluntarios del colectivo de búsqueda y rescate Paralelo 31 localizaron el pasado domingo el cuerpo sin vida de un migrante de origen duranguense que falleció en el desierto de Nuevo México, en su intento por cumplir el llamado “sueño americano”.

Fue identificado como Eddy, de 39 años de edad, y fue encontrado a 50 millas de distancia de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

De acuerdo a lo que dio a conocer el propio colectivo, ya se entabló comunicación con la familia y se dará acompañamiento hasta la repatriación del cuerpo, después de los trámites de ley.

Un familiar reportó a esta organización sin fines de lucro que esta persona habría sido abandonada en lo que creía que era el desierto de Arizona, sin embargo, posteriormente se tuvo información de que podría estar en Nuevo México.

Al narrar los pormenores de esta búsqueda compleja, que duró dos días en el desierto, lo que incluso provocó desánimo en el equipo, se hizo énfasis en los grandes riesgos a los que se enfrentan quienes se ven orillados a cruzar la frontera de manera ilegal en la búsqueda de mejores condiciones de vida, sueño que Eddy ya no pudo concretar.

Al ser notificadas, autoridades estadounidenses iniciaron el procedimiento correspondiente.

Entre tanto, autoridades duranguenses entablaron comunicación con el creador de Paralelo 31, a través del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia para colaborar en las labores de repatriación del cuerpo, según se dio a conocer por parte de la dependencia.

Asimismo, se informó que en lo que va del año se tiene conocimiento de 10 duranguenses que han fallecido intentando cruzar la frontera con los Estados Unidos.

Escrito en: migrante duranguense Muerte De Migrante Migración Migrantes búsqueda, duranguenses, cruzar, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas