Durango

Rotarán áreas del Congreso

Rotarán áreas del Congreso

Rotarán áreas del Congreso

JUAN M. CÁRDENAS

Tres áreas del Congreso del Estado serán rotadas en su titularidad, para que sean encabezadas por diferentes representaciones partidistas a lo largo de la próxima Legislatura.

Estos fueron los acuerdos que se alcanzaron al culminar las negociaciones entre las representaciones políticas que tienen la mayoría en el Congreso del Estado para la siguiente Legislatura, con mediación de la Secretaría General de Gobierno, y que se dieron a conocer este lunes en conferencia de prensa.

El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, resaltó que el principal acuerdo gira en torno a la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual será rotativa y corresponderá el primer año a la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el segundo al Partido Acción Nacional (PAN) y el tercero a Morena.

Es decir, el Gobierno del Estado no publicó el decreto de reforma a la Ley Orgánica que realizó la actual Legislatura, con la cual la presidencia de la Junta le correspondía el primer año a Morena, luego al PRI y el tercero a Acción Nacional.

De igual forma, se realizará una reforma a la Ley Orgánica para darle mayor representación e importancia a la Mesa Directiva, cuya presidencia será en el primer año para el PAN, el segundo para Morena y el tercero para el PRI.

Mientras que Morena encabezará la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado durante el primer año, el segundo será encabezada por el PRI y el tercero culminará con el PAN al frente.

El funcionario estatal destacó la madurez y disposición al diálogo por parte de los dirigentes estatales de los tres partidos políticos, así como de los diputados electos que fungirán como coordinadores de las fracciones parlamentarias que entrarán en funciones este miércoles 1 de septiembre; en cuya principal responsabilidad estará el informe de gobierno.

Escrito en: Congreso Durango diputados durango tercero, Congreso, Estado, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas