Deportes

Lista la ceremonia de pesaje oficial y lectura de reglas del combate entre 'Chihuas' y el japonés Ioka

Campo de batalla ya ha sido instalado en el centro del inmueble deportivo

Lista la ceremonia de pesaje oficial y lectura de reglas del combate entre 'Chihuas' y el japonés Ioka

Lista la ceremonia de pesaje oficial y lectura de reglas del combate entre 'Chihuas' y el japonés Ioka

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la ceremonia de pesaje oficial y la correspondiente lectura de reglas, programada para realizarse este martes 31 de agosto en las instalaciones del “Ota-City General Gymnasium” de la ciudad de Tokio, todo quedará listo para que el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez intente arrebatar el trono que posee el japonés Kazuto Ioka.

La agenda de actividades señala el acto protocolario del pesaje para llevarse a cabo al medio día de la ciudad de Tokio; de igual forma está programada la lectura de reglas correspondiente al combate por el título de peso Supermosca que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que preside el puertorriqueño Francisco Varcácel.

Se prevé además que el peleador regiomontano ofrezca sus últimas declaraciones a la prensa especializada que ha seguido de cerca la actividad del mexicano desde su llegada el pasado lunes 16 de agosto a tierras niponas, donde tratará de convertirse nuevamente en campeón del mundo.

Luego de cinco exámenes médicos practicados con resultados negativos, tanto a él, como al equipo que lo acompaña conformado por el promotor lagunero Guillermo Rocha, el mánager Óscar Soberón y el auxiliar Nahum Méndez, y de 11 entrenamientos autorizados y controlados por las autoridades de salud de Tokio, el “Chihuas” Rodríguez se declara listo para enfrentar primero a la báscula, y mañana, al campeón japonés.

“Ha sido un largo proceso de entrenamientos que comenzó hace casi dos meses en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, donde estuve poco más de un mes, para cerrar en esta ciudad; ya estoy listo y ansioso de hacer historia, de regresar a mi México con el título en mis manos, hay confianza en que así será”, señaló el boxeador que forma parte del equipo de “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”.

Mientras tanto, el campo de batalla ya ha sido instalado en el centro del inmueble deportivo construido del 2009 al 2012, y que alberga al equipo “Amigos de la Tierra” que compite en la liga de basquetbol profesional de Tokio, y que cuenta con una capacidad de poco más de cuatro mil espectadores.

Justo durante la tarde de ayer personal a cargo se encontraba realizado los últimos detalles del montaje y realizando además las pruebas de luz y sonido para dejar todo perfecto.

En otros combates programados en esta interesante cartelera Yuichiro Kasuya (14-3-2, con 4 nocauts) enfrentará a su compatriota Aso Ishiwaki (8-4-1, y 6 nocauts) en pelea de peso Superligero agendado a 8 capítulos.

Otras dos peleas a cuatro rounds complementan el cartel y ambas serán protagonizadas por peleadores que realizarán su presentación oficial en el terreno profesional. Shuta Takahashi rivalizará con Yamato Uehara, en peso Supermosca, y, Yujiro Ogawa frente a Hideto Yoshimura, en pleito de peso Pluma.

Escrito en: Francisco "Chihuas" Rodríguez OMB Box Boxeo peso, oficial, lectura, listo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas