Kiosko

Norma Lazareno y Daniela Luján participarán en homenaje a Silvia Pinal

Con un musical inspirado en la década de los 60

Norma Lazareno y Daniela Luján participarán en homenaje a Silvia Pinal

Norma Lazareno y Daniela Luján participarán en homenaje a Silvia Pinal

EL UNIVERSAL

Con un musical inspirado en la década de los 60 en México, Norma Lazareno vuelve al teatro en medio de la pandemia.

La primera actriz es parte del elenco del musical "Tú cabeza en mi hombro", en el que compartirá escenario con actores como Daniela Luján, Pablo Valentín, Arturo Echeverría.

"Me siento como pez en el agua porque yo viví los 60, así que todas las canciones que se van a tocar en esta puesta me las sé", dijo Lazareno en conferencia de prensa.

"A los ocho años tuve mi primera oportunidad en comedia musical y aunque siempre he elegido mi carrera como actriz, toda mi vida he querido hacer esto: cantar, actuar, bailar", agregó.

En total serán 31 temas los que sonarán durante la obra que se estrena el 1 de octubre en el Teatro Rafael Solana, algunas de ellas son "La plaga", "Acompáñame" y "Diablo con vestido azul".

Con su personaje Norma hace homenaje a la actriz Silvia Pinal, quien tuvo un romance en aquella época con el cantante Enrique Guzmán. Mientras que también estarán los personajes de Angélica García inspirado en la cantante Angélica María, interpretado por la actriz Carmen Sarahi, que alternará con Daniela Luján.

"No están basados en su historia, el personaje no tiene necesariamente esta personalidad de la señora Angélica María, pero yo sí tomé un poco de la dulzura y la gracia de ella y la idea es retratar al México de aquella época", detalló Carmen Sarahi.

Óscar Rubí estará al frente de la dirección y como asistente de dirección la actriz Alejandra Haydee pretende reforzar el papel de la actuación en la puesta.

"La participación de Ale era importante porque hay muchos musicales en los que de repente cantan increíble, bailan increíble, pero no actúan, por eso quisimos integrarla a ella para que coacheé (dirija) a los integrantes", señaló Óscar Rubí.

Los derechos de las canciones fueron tramitados a través de la SACM, según detalló el director y no descartan la posibilidad de tener como invitado a alguno de los intérpretes en el futuro, aunque aún no se han acercado con ninguno.

Escrito en: Daniela Luján actriz, musical, Angélica, Norma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas