Nacional

¿Quién es Lía Limón?, alcaldesa agredida por policías

Ganó las pasadas elecciones del 6 de junio de 2021

¿Quién es Lía Limón?, alcaldesa agredida por policías

¿Quién es Lía Limón?, alcaldesa agredida por policías

EL UNIVERSAL

Lía Limón García es la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, quien ganó las pasadas elecciones del 6 de junio de 2021, y que este lunes fue agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al tratar de ingresar al Congreso de la Ciudad de México.

Limón García es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales en Fletcher School of Law and Diplomacy Tufts

Dentro de su trayectoria política destacan los cargos como diputada federal, del 2015 al 2018, por el Partido Verde de México (PVEM); previamente se desempeñó como diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, del 2007 al 2012, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, Limón García fue directora general de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del 2007 a 2009, así como Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), del 2012 al 2015.

Cabe recordar que Lía Limón recibió su constancia de mayoría el 10 de junio de 2021 y tomará protesta como alcaldesa el 1 de octubre, cargo que ocupará hasta el 2024.

La actual alcaldesa electa contendió a la alcaldía de Álvaro Obregón con la coalición Va por México (PAN, PRI, PRD) y recibió el 55.66 % de los votos en la elección.

Golpeada y sangrando, Lía Limón denuncia agresión. Ocho alcaldes de oposición —salvo Margarita Saldaña Hernández de Azcapotzalco—, quienes conforman la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNE-CDMX), fueron golpeados y agredidos por policías, quienes les impidieron llegar al Congreso local, donde a las 10:00 horas se realizaría la sesión extraordinaria.

Con el rostro ensangrentado, Lía Limón García, alcalde electa de Álvaro Obregón, intentó calmar a sus compañeros, dado que Sandra Cuevas Nieves, alcalde electa en Cuauhtémoc, intentó librar la valla metálica en la esquina de Tacuba y Bolívar, pero los uniformados se lo impidieron, pese a que era cargada por sus simpatizantes.

Mientras la diputada electa del PRI, Tania Larios Pérez, entre sollozos denunció que los policías le robaron su celular y la golpearon, en tanto que Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, acusó a los policías de darle toques eléctricos y golpearlo.

Escrito en: Limón, electa, alcaldesa, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas