Durango

'Nueva maquinaria permitió avanzar en pavimentación'

'Nueva maquinaria permitió avanzar en pavimentación'

'Nueva maquinaria permitió avanzar en pavimentación'

JUAN M. CÁRDENAS

La adquisición de la nueva maquinaria permitió avanzar en distintos proyectos de obra pública; incluyendo los de pavimentación.

La Dirección Municipal de Obras Públicas informó que con las 20 unidades de maquinaria pesada, que fueron adquiridas con una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos, se pudo avanzar significativamente en acciones de mantenimiento vial, como el fresado y recarpeteo de los cruceros Dolores del Rio y Aquiles Serdán, Dolores del Río y Morelos, y bulevar Durango y Río Palaloapan.

Además de que está programado iniciar en próximos días en el de la avenida Normal y el bulevar Armando del Castillo Franco.

Esta maquinaria también ha permitido llegar a los tres millones de metros cuadrados de rehabilitación de caminos de terracería tanto en poblados, como en colonias y fraccionamientos que no tienen pavimentación.

La pavimentación integral de 17 calles también han permitido incrementar la plusvalía de las viviendas aledañas. Dichas pavimentaciones inciden en la salud porque incluyen también acciones de alcantarillado y renovación de tomas de agua potable. Estas 17 obras en diferentes colonias y fraccionamientos de la capital requirieron de una inversión de poco más de 15 millones de pesos y cubrieron una superficie de poco más de 16 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico.

En el caso de pavimentación con concreto asfáltico, por lo que se resaltó la inversión de poco más de cuatro millones de pesos en cinco obras que cubren una superficie de más de ocho mil metros cuadrados en colonias como Predio La Losa, Rinconada de las Rosas, El Alacrán y los fraccionamientos como el Huizache I y Las Fuentes.

Parte de los avances en materia de obra pública que se tienen como parte del segundo año de la Administración, son los que implicaron el rescate de espacios que estaban en completo abandono, como es el caso de las unidades deportivas. En ese sentido, enfatizó la intervención y rehabilitación de 23 multideportivos, entre los que se destacan el Emiliano Zapata, El Costurero, Benigno Montoya, Benito Juárez y Anáhuac.

Escrito en: pavimentación PAVIMENTO - millones, maquinaria, metros, avanzar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas