Justicia

Se registran menos robos en Durango

Se registran menos robos en Durango

Se registran menos robos en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

La capital duranguense registró una disminución en el delito de robo, según las llamadas que recibió el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones (C5), a través del número de emergencia 911.

En los primeros ocho meses del 2021 se registró una reducción del casi 20 por ciento comparado con el 2020. Según los datos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, agosto es el mes con menos robos en Durango, de los últimos años. En julio se reportaron 338 casos de este delito, mientras que en agosto la cifra descendió a 269.

La coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad, el equipamiento y aumento de patrullas policiales, el incremento en la fuerza policial con más agentes y las brigadas de proximidad social ha permitido conformar y desplazar un número considerable de células por las distintas zonas del municipio, priorizando la proximidad social con los operativos pedestres, en los cuales los agentes preventivos tienen un contacto directo con los ciudadanos y se escuchan las necesidades en cuanto a seguridad se refiere.

En caso especifico de robo a casa habitación, en junio se contabilizaron 87 denuncias, por 79 de agosto; sin embargo, la disminución ha sido constante, ya que en el 2020 se registraban hasta 200 casos por mes. En cuanto a los robos a negocio en el mes pasado se registraron 56. La capital de Durango cerró agosto con 42 casos.

Escrito en: robo ROBOS robos, agosto, capital, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas