Durango

Entregan distintivo en seguridad sanitaria a Salum

Entregan distintivo en seguridad sanitaria a Salum

Entregan distintivo en seguridad sanitaria a Salum

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente Jorge Salum del Palacio recibió del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el distintivo en Seguridad Sanitaria, que certifica a las instituciones del Gobierno Municipal como lugares con un entorno laboral seguro, saludable, con protocolos de prevención de contagios de Covid-19, gracias a las medidas reglamentarias implementadas desde el inicio de la pandemia.

En el marco del regreso a clases luego de 18 meses de la contingencia sanitaria, el Alcalde capitalino agradeció la entrega de este distintivo que ratifica la responsabilidad e iniciativa de la Administración al implementar las medidas y protocolo sanitarios, con el esfuerzo de todos los directores municipales.

"Es un reconocimiento al esfuerzo que como Administración hemos hecho para garantizar mejores condiciones laborales, pero también para cuidar al personal de salud, para que Durango tenga un mejor manejo de la pandemia, como ha sido", expresó el Munícipe tras recibir el distintivo.

Al respecto, Roberto Karam Araujo, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en el estado, expuso que este distintivo es un reconocimiento al Municipio por cumplir con su autoevaluación en plataformas de nueva normalidad y por contar con monitores capacitados para el retorno saludable.

"Gracias al Municipio que aporta, a través de estas medidas, para tener un México con más y mejor seguridad social", expresó.

El regidor Ernesto Ríos Contreras celebró que desde el inicio de la pandemia todas las dependencias municipales cumplan al pie de la letra cada una de las disposiciones de autoridades de salud, "porque somos conscientes de la gravedad de no hacerlo".

En su intervención, el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, señaló que en la empresa más grande, el negocio pequeño e instituciones de gobierno, el factor más importante es el humano, por eso en el Municipio se han empeñado en salvaguardarlos mediante la implementación de medidas sanitarias.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO Jorge Salum Salum - distintivo, medidas, Municipio, esfuerzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas