Durango

'No habrá sanción para los maestros que decidan no regresar a las aulas'

'No habrá sanción para los maestros que decidan no regresar a las aulas'

'No habrá sanción para los maestros que decidan no regresar a las aulas'

CLAUDIA BARRIENTOS

No habrá sanciones a maestros que decidan no regresar de inmediato a las aulas, aseguró en entrevista el gobernador José Aispuro Torres.

En el inicio del ciclo escolar 2021-2022 hubo quejas de padres que aseguraron que se les obligó a llevar a sus hijos de manera presencial, por lo que el Gobernador enfatizó que los Consejos Técnicos Escolares, fueron los encargados de tomar la decisión ya que cada plantel se organizó para adoptar el mejor esquema de acuerdo a sus condiciones.

"Cada escuela tiene la libertad, tiene la autonomía, entonces no hay presión para nadie. No vamos a sancionar a ninguna maestra o maestro que diga: oiga yo no me siento en condiciones físicas, emocionales para poder ir a la escuela y será totalmente respetada esa decisión", mencionó.

Asimismo, enfatizó que cualquier presión de algún funcionario de la Secretaría de Educación se debe denunciar para que se le dé seguimiento a la situación ya que no se debe ejercer influencia.

Sobre las críticas que hubo en el marco del regreso a clases, enfatizó que todos deben actuar con responsabilidad.

Expuso que es muy fácil que los actores políticos tomen banderas buscando el "aplauso fácil". "Pero son banderas que a la vuelta de la esquina queda claro que tenían otros objetivos", declaró.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango enfatizó, hubo, presión, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas