Deportes

LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Se reanudan las finales en la LMB

Se reanudan las finales en la LMB

Se reanudan las finales en la LMB

EL UNIVERSAL

Después de llegar con las mejores marcas a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos y los Mariachis de Guadalajara están contra la pared en las finales de campeonato del circuito, tras perder los dos primeros juegos en casa, ante Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, respectivamente.

Así que a partir de esta noche buscarán sacar al menos dos triunfos de visita, para poder volver a sus diamantes a finiquitar el pase.

EN EL SUR

Con la etiqueta de haber sido la mejor novena jugando fuera de su campo, Diablos Rojos, que terminó con saldo de 24-7 y en lo que va de playoffs tiene 5-1, mandará al joven Luis Iván Rodríguez al montículo.

Rodríguez acumula 13 entradas en blanco, admitiendo solamente cuatro imparables, sin haber regalado bases y con siete chocolates. Con ello tiene una marca de 2-0 en la postemporada.

El reto ahora es mayor, pues enfrenta a unos Leones de Yucatán enrachados y con mucha experiencia en estas etapas.

Jugando fuera de su territorio en todo el calendario combinado, el bateo capitalinao ha anotado 193 carreras en 36 juegos, para un promedio de 5.3 anotaciones, mientras su pitcheo compila una efectividad de 2.90.

EN EL NORTE

La tarea tampoco es sencilla para los Mariachis de Guadalajara, pues tendrán que sobrevivir a las embestidas de los Toros en el Estadio Chevron.

Tijuana vino de atrás en los partidos celebrados en Zapopan y se impuso por 4-3 y 11-9, en dos batallas en las que el flaqueó el bullpen de la escuadra jalisciense.

Guadalajara intentará repetir las buenas actuaciones que tuvo en territorio fronterizo en la campaña regular, pues ganó cuatro de las seis confrontaciones que sostuvo en la casa de la escuadra que dirige Homar Rojas.

El manager de los tapatíos, Benjamín Gil, designó a Marco Carrillo para trepar al montículo en el tercer desafío y enfrentará a Mike Devine.

En tres apariciones en la postemporada, Carrillo tiene marca de 1-0 y ha trabajado en 14 innings un tercio, registrando 6.28 en carreras limpias admitidas.

Devine, por su parte, no ha lanzado en los playoffs, debido a que dio positivo a Covid antes de la primera ronda. En el rol regular, tuvo récord de 2-0, con 2.13 en efectividad.

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol tiene, pues, territorio, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas