Nosotros

granola

La granola y sus beneficios

La granola y sus beneficios

La granola y sus beneficios

AGENCIAS

¿Seguramente ya has comido granola con tu desayuno? ¿Pero conoces sus beneficios? Este delicioso preparado aporta fibras, energía para todo el día, ayuda a combatir el colesterol, controla los niveles de azúcar en sangre y no aporta grasas.

La granola básicamente es un mix de granos, semillas, cereales y frutos deshidratados o secos. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocción se agita la mezcla para mantener la consistencia suelta típica de los cereales que se comen en el desayuno. A veces se le añaden frutas secas, especialmente pasas o dátiles; además en ocasiones suele agregarse trozos de otras frutas como banana.

Esta mezcla fue creada por el médico estadounidense James Caleb Jackson, quien la llamó "granula", en 1863.? Es muy buena en la nutrición, sobre todo si se hace deporte, ya que tiene gran cantidad de calorías, las que proporcionan energía, además en la dieta de musculación suele utilizarse ya que ayuda a la misma.

Es ideal para la regulación del tránsito intestinal, aumento energético, refuerzo al sistema inmunológico, alta cantidad de aminoácidos, alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas.

APORTA FIBRAS Y FACILITA LA DIGESTIÓN

Gracias a su contenido de avena de grano entero y también a las nueces, la granola es poseedora de fibra dietética excelente para un día a día saludable. Un tercio de taza de granola te aporta cuatro gramos de fibra dietética, la cual recordemos que hace posible una digestión más rápida y sencilla, no por nada esta indicada para el estreñimiento.

CONTROLA LOS NIVELES DE AZ?CAR EN SANGRE

Entre las ventajas de comer granola también se encuentra que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

 PROPORCIONA SACIEDAD

La fibra que contiene la granola nos provoca mayor saciedad que otros alimentos que consumimos con el desayuno, lo que nos hará sentirnos satisfechas por más tiempo. Comer granola nos ayudará a pasar menos hambre por las mañanas y a la vez reducir calorías.

 APORTA GRASAS SALUDABLES

La granola contiene grasa que es saludable y benéfica para nuestro organismo, grasa que se convierte en energía para impulsar nuestro cuerpo para la realización de nuestras actividades. Además, por su contenido en frutos secos como las nueces y gracias a sus aceites, una porción de granola nos aporta 4 gramos de ácidos grasos monoinsaturados y así también ácidos grasos poliinsaturados, ambos muy benéficos para nuestras funciones cerebrales, reducir el colesterol, controlar la presión arterial e incluso la diabetes.

 ES UNA EXCELENTE FUENTE DE VITAMINAS

Tiamina, vitamina E y ácido fólico entre otros, son las vitaminas y minerales de la granola. Como todo alimento integral, la granola contiene antioxidantes que le ayudarán a nuestro cuerpo a estar protegido de los radicales libres que son dañinos para nuestro organismo.

Escrito en: granola alimentación saludable granola, aporta, fibra, mezcla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas