Deportes

Juegos Paraolímpicos

Susana Rodríguez quería doblete

Susana Rodríguez quería doblete

Susana Rodríguez quería doblete

EFE

La gallega Susana Rodríguez, que finalizó quinta en los mil 500 metros, clase T11 de discapacitados visuales, junto a su guía Celso Comesaña, se quedó sin el ansiado doblete en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras la victoria de hace unos días en triatlón.

Susana llegó a Tokio con el objetivo de tratar de subir al podium dos veces pero siempre dando prioridad al triatlón. En la bahía de Odaiba lo cumplió y, junto a su guía Sara Loehr, se coronaron campeonas de triatlón, pero dos días más tarde no pudo repetir el mismo éxito en triatlón.

El desgaste acumulado, el calor sofocante que hizo en el estadio de Tokio y una preparación más específica para la prueba de mil 500 metros impidieron el doblete.

"La prioridad era el triatlón porque esta carrera la hemos preparado en base a eso. Aún así esto es para valorar, quedar en quinta posición es un logro y agradezco a Susana que me haya hecho cumplir un sueño", declaró Celso Comesaña al término de la prueba.

ORO AZTECA

La victoria se la llevó la mexicana Mónica Olivia Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, que se coronaron con un dominio incontestable sobre la pista que se tradujo en un oro y un nuevo récord del mundo.

Los mexicanos, con autoridad, llegaron a meta en un tiempo de 4:37.40, seguidos a más de tres segundos por la pareja sudafricana formada por Louzanne Coetzee y Erasmus Badenhorst, que fueron plata. El bronce se lo llevó la keniana Nancy Chelangat y su guía Geoffrey Kiplangat Rotich.

Efe

Escrito en: Juegos Paraolímpicos Tokio 2020 Susana Rodríguez guía, Tokio, Susana, llevó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas