Deportes

AMÉRICA

El América sigue en la cima

Las Águilas empataron ante el León y siguen como 1 y 2, respectivamente.

El América sigue en la cima

El América sigue en la cima

EFE

El "Diente" López volvió a anotar y llegó a seis dianas en el torneo.

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, que empataron este sábado 1-1 con el León, ratificaron su liderato en el torneo Apertura 2021 del futbol mexicano, al concluir este domingo la séptima jornada.

América tomó ventaja con un penalti bien cobrado en el minuto 10 por el argentino Emanuel Aguilera, pero el León reaccionó y en el 26 empató con un golpe de zurda del chileno Víctor Dávila a pase del colombiano Omar Fernández.

En el estadio del León, las Águilas quedaron con un jugador menos en el minuto 65 por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez. Fue ahí que el cuadro de Solari mostró la mejor zaga del campeonato y detuvo las embestidas del rival para garantizar el 1-1.

Con cinco victorias, dos empates y 17 puntos, América se confirmó en el primer lugar, tres unidades encima del León, segundo lugar, y del Toluca, tercero, ganador este domingo por 2-1 de los Pumas UNAM.

Los argentinos Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo convirtieron un gol cada uno para darle a los Diablos del técnico argentino Hernán Cristante, mientras Juan Ignacio Dinenno descontó por los universitarios, víctimas de sus distracciones al provocar tres expulsiones.

Alan Mozo, en el minuto 15, Angel García, en el 75, y Dinenno, cuando ya había concluido el encuentro y le reclamó al árbitro, recibieron tarjetas rojas.

La jornada arrancó el viernes cuando el colombiano Mauro Manotas anotó el gol con el que el Tijuana empató por 2-2 con los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre.

Ese día Puebla derrotó por 1-0 al Querétaro con gol de Daniel Álvarez y Mazatlán empató 2-2 con el San Luis.

El uruguayo Nicolás López convirtió su sexto gol del torneo para ratificarse como líder anotador, sin embargo resultó insuficiente para los Tigres UANL, que empataron 1-1 en su estadio el sábado ante el Atlas.

Escrito en: américa Club América León empató, minuto, León,, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas