Internacional

Buscan combatir las redes de tráfico

Buscan combatir las redes de tráfico

Buscan combatir las redes de tráfico

AP

Fiscales y procuradores de 11 países de Latinoamérica buscan en Panamá estrategias para combatir a las redes de traficantes que lucran con la masiva migración irregular desde Sudamérica.

El encuentro del lunes es parte del seguimiento de la cita convocada por Panamá hace algo más de dos semanas en la que acordó con su vecina Colombia impulsar un flujo controlado de migrantes que cruzan la porosa frontera común en su tránsito hacia el norte del continente.

Las autoridades panameñas informaron que más de 60 mil migrantes, principalmente de Haití, han cruzado en lo que va del año la peligrosa jungla del Darién, lo que representa el flujo más grande registrado desde que el fenómeno afloró hace más de una década.

"Hemos convocado a un grupo importante de procuradores y fiscales generales para encargarnos de las aristas penales de este fenómeno regional, pero viéndolo siempre como un problema de todos", dijo al inicio del encuentro el fiscal general encargado de Panamá, Javier Caraballo.

La idea es que "cada una de las partes diagnostiquen la parte del problema que les corresponde y que todos juntos logremos articular estrategias de investigación", agregó.

Escrito en: Migración Migrantes fenómeno, procuradores, Panamá, estrategias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas