Internacional

Va la Coalición Global contra EI

EFE

La Coalición Global contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reafirmó este lunes su decisión de continuar luchando "hombro con hombro" para asegurar la "derrota" de esa "brutal" organización terrorista "donde sea que actúe".

"Seguiremos aplicando una fuerte presión antiterrorista contra Daesh/ISIS (como se conoce también al EI) donde sea que actúe", subrayó en una declaración conjunta la citada coalición, que encabeza Estados Unidos y abarca más de 70 países en la lucha contra el grupo terrorista.

Divulgada en Bruselas por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), la declaración de la Coalición Global hace hincapié en que seguirá luchando "hombro a hombro" con sus socios para tomar las medidas necesarias para "asegurar la duradera derrota" del EI, como hicieron en Irak y Siria.

Con ese fin, la Coalición se propone aprovechar su experiencia y los esfuerzos de sus grupos de trabajo para "contrarrestar" las ramas globales del EI, incluido el ISIS-K, e "identificar y llevar a sus miembros ante la justicia".

Frente a este "decidido enemigo", que supone una "peligrosa amenaza", la Coalición Global contra el EI recurrirá a "todos los elementos del poder nacional", subraya la declaración que enumera los frentes "militar, de inteligencia, diplomático, económico, de aplicación de la ley" para "asegurar la derrota de esta brutal organización terrorista".

En el comunicado, la Coalición Global contra el EI condena "enérgicamente" los ataques en Kabul del pasado 26 de agosto, en los que "murieron civiles afganos y británicos y miembros del servicio estadounidense a manos de los terroristas de Daesh / ISIS".

"La trágica pérdida de vidas se ve agravada por el hecho de que los muertos estaban tratando de evacuar o trabajando para llevar a cabo esa misión humanitaria", concluye la nota publicada poco antes de que Estados Unidos diera este lunes por terminada su misión en Afganistán, tras 20 años de guerra, después de la salida de los últimos aviones con sus tropas.

Escrito en: EI Coalición, Global, declaración, terrorista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas