Nacional

PEMEX

Restablece Pemex su producción de barriles tras explosión reciente

Restablece Pemex su producción de barriles tras explosión reciente

Restablece Pemex su producción de barriles tras explosión reciente

EL UNIVERSAL

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, con respecto al incidente en la plataforma E-KU-A2 del centro de proceso Ku-A del Activo de producción Ku-Mallob-Zaap, ocurrido el pasado 22 de agosto, se ha restablecido la producción de 421 mil barriles diarios de aceite y los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados. Por este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles.

Pemex informó que las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de la Sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de seguridad, salud y protección ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que tras la explosión en la plataforma Ku-Alfa, localizada en la Sonda Campeche, el saldo fue de 5 fallecidos, 6 lesionados y dos desaparecidos.

En una grabación que compartió en sus redes sociales el periodista y también columnista de El Universal, Salvador García Soto, se muestra cómo un helicóptero sobrevuela la plataforma y se alcanza a observar que las llamas fueron disipadas; sin embargo, el humo aún se dispersa en el sitio.

Escrito en: PEMEX producción, plataforma, explosión, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas