Nacional

Muere por COVID un menor de edad en San Luis Potosí

Tras haber sido internado hace 21 días en el Hospital General de Rioverde

Muere por COVID un menor de edad en San Luis Potosí

Muere por COVID un menor de edad en San Luis Potosí

EL UNIVERSAL

Durante la mañana del lunes 30 de agosto un menor originario del ejido llanitos de Ciudad Fernández, murió tras haber sido internado por COVID hace 21 días en el Hospital General de Rioverde, según informó el director del nosocomio Alberto Hernán Rodriguez Pesina y corroboró la Secretaría de Salud del Estado.

Pese a que aún no se ha confirmado la edad del menor, las autoridades en salud han manejado que el paciente tenía entre 11 y 10 años, así como que ingresó al área de COVID-19 del Hospital General de Rioverde desde hace tres semanas, pero pese a se reportaba que su salud se encontraba estable murió por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

Rodriguez Pesina comentó que la muerte del menor ha consternado al personal de salud del Hospital, debido a que las condiciones en las que se encontraba eran de gravedad y se mantenía alejado de sus familiares. Además, señaló que los pacientes de COVID son inestables, ya que como pueden arrojar datos de estabilidad, también tienen recaídas e inclusive pueden perder la vida como en este caso.

Asimismo, las autoridades de Salud informaron que la menor de 14 años que es atendida por COVID-19 en el Hospital General de Soledad y que había sido extubada luego de que sus pulmones respondieran al tratamiento, volvió a ser intubada y se encuentra en estado crítico.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Covid menor, COVID, salud, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas