Kiosko

Juez autoriza a la FGR que arreste a Laura Bozzo

Podría pasar hasta nueve años en prisión por el delito de evasión fiscal

Juez autoriza a la FGR que arreste a Laura Bozzo

Juez autoriza a la FGR que arreste a Laura Bozzo

LUISA CASTRUITA

Un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra la presentadora de televisión Laura Bozzo.  

Por lo que en caso de ser detenida, la conductora peruana será recluida en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, por el delito de evasión fiscal.

Fue Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, quien rechazó otorgar una suspensión definitiva a Bozzo, recurso con el que buscaba frenar por tiempo indefinido su captura.

La orden de aprehensión se da debido a que la presentadora no cumplió con los lineamientos establecidos por las autoridades fiscales.

El pasado 11 de agosto, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva tras cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos y luego de no acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio. 

De acuerdo a reportes, Bozzo vendió ilegalmente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Las autoridades indicaron que este delito fiscal se conoce como depositaria infiel y se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

Posteriormente, el 18 de agosto, la FGR solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para localizar a la conductora de televisión, debido a que no se presentó en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, a petición del juez que dictó prisión preventiva justificada.

Hasta el momento se desconoce si la peruana continúa en territorio mexicano o si abandonó el país en días recientes.

Escrito en: Laura Bozzo juez, fiscal, delito, Laura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas