Tecnología

6 apps esenciales para estudiantes en la Universidad

6 apps esenciales para estudiantes en la Universidad

6 apps esenciales para estudiantes en la Universidad

6 apps esenciales para estudiantes en la Universidad

EL SIGLO DE DURANGO

En un mundo donde la educación está cada vez más digitalizada y donde podemos (e incluso debemos) estudiar desde casa buena parte del tiempo, es importante elegir las apps adecuadas para potenciar nuestro rendimiento académico y obtener los mejores resultados en la universidad. Si entras a la universidad por primera vez o si ya llevas varios años cursado, hoy te traemos 6 aplicaciones esenciales para ayudarte en tus estudios universitarios.

1. Zoom

Fue la aplicación estrella durante la pandemia, y, pese a sus recurrentes problemas de privacidad y ciberseguridad, sigue siendo una de las apps más utilizadas para organizar videoconferencias y mantenerse al día con las clases. Por todo esto, Zoom terminará siendo una app completamente indispensable para ti durante tus años en la Universidad, sobre todo considerando que muchos profesores no tienen experiencia tecnológica (ni quieren tenerla) y es poco probable que opten por utilizar aplicaciones más fiables como Microsoft Teams.

2. NordVPN

Considerando las vulnerabilidades que presentan aplicaciones como Zoom y muchas aulas virtuales de las universidades, así como los problemas de seguridad de las redes Wi-Fi de las bibliotecas y las cafeterías, necesitarás utilizar una VPN para encriptar todos los datos que envíes o recibas desde tus dispositivos –incluyendo la imagen y el sonido de tus videoconferencias– y asegurar que tus datos se mantienen en privado en todo momento. Esto te servirá también para proteger la información de tus contraseñas, nombres de usuario y datos bancarios, incluyendo tus pagos online con tarjeta de débito o crédito.

3. Google Docs

Contar con una aplicación como Google Docs puede salvarte la vida en más de una ocasión, ya que esta suite de Google cuenta con una plena compatibilidad con Microsoft Office y te permitirá editar toda clase de documentos .doc, .ppt o .xls sobre la marcha. De esta forma, no solo vas a poder trabajar en tus proyectos de la universidad de manera remota desde cualquier lugar, sino que además vas a poder compartir documentos para editarlos de manera conjunta con compañeras y compañeros de la universidad, o compartirlos con tus docentes para que puedan realizar ajustes y ofrecerte sugerencias.

4. Dropbox

Vivimos en un mundo donde cada vez utilizamos más dispositivos diferentes para hacer prácticamente cualquier cosa, de manera que contar con un almacenamiento en la nube puede resultar esencial.

De esta manera vas a poder compartir tus archivos rápidamente entre el PC de tu casa, tu tablet, tu portátil y tu smartphone, con lo que vas a poder encontrar cualquier documento importante que te haga falta con solo un par de taps sobre la pantalla de tu teléfono o un par de clics en tu ordenador. ¿Recuerdas la cantidad de veces que te han pedido un documento que no tenías a mano para completar un trámite en la universidad? Ahora no tendrás que volver corriendo a casa para buscarlo, porque ya lo tendrás encima.

5. Microsoft Teams

La situamos en quinto lugar porque no es tan popular como Zoom, pero debería estar en el primero porque se trata del set de herramientas definitivo para trabajar a distancia. Con Microsoft Teams vas a poder contar con una amplísima variedad de aplicaciones para editar documentos de forma conjunta, compartir archivos, realizar videoconferencias, organizar cronogramas, repartir tareas y muchísimo más.

Lamentablemente, muchas universidades no trabajan todavía con Microsoft Teams porque prefieren evitar sus tarifas o porque no saben cómo utilizar esta suite, pero Microsoft Teams se ha convertido en una herramienta esencial para cientos de miles de instituciones en todo el mundo, y cada día que pasa resulta más completa y más robusta.

Recuerda mantener tus dispositivos a salvo

Siempre que trabajes con archivos importantes online, recuerda utilizar herramientas de ciberseguridad como una VPN o un antivirus profesional para mantener protegidos tus datos privados, y, por encima de todo, utiliza tu sentido común para evitar los ataques de phishing o cualquier otra ciberamenaza que pueda poner en riesgo tu información y la integridad de tus dispositivos.

Escrito en: 6 apps esenciales para estudiantes en la Universidad Microsoft, poder, aplicaciones, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas