Durango

Convocan en el extranjero a tramitar credencial de elector

La invitación va dirigida a quienes son originarios de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.

Convocan en el extranjero a tramitar credencial de elector

Convocan en el extranjero a tramitar credencial de elector

DANIEL ESTRADA

El Consulado General de México en Houston puso a disposición tres mil 450 citas, para la semana del 7 al 11 de septiembre.

En este sentido, la organización gubernamental "Voto de las y los Mexicanos desde el Extranjero", conminó a los connacionales a tramitar su cita y sacar su credencial de elector.

La invitación va dirigida a quienes son originarios de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, quienes podrán participar en las elecciones 2022 por la gubernatura de sus respectivos estados.

Entre los servicios que el Consulado estará prestando, se pueden mencionar el trámite de pasaportes, matrículas consulares y registro de credencial para votar.

En junio de 2022, el estado de Durango elegirá nuevo gobernador, para su desempeño durante los siguientes seis años.

De manera reciente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad las modalidades de voto postal y electrónico por internet, así como sus respectivos lineamientos de organización y operación.

Lo anterior, en favor del voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero en los Procesos Electorales Locales 2021-2022 en los cuatro estados mencionados.

En este sentido, el Consulado General de México en Houston, ofrece agendar cita en Mexitel al 1877-639-4835o a través de internet en mexitel.sre.gob.mx.

Escrito en: Elecciones 2022 INE Consulado, General, credencial, tramitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas