Durango

Rinden protesta los 25 nuevos diputados

Se citó a la sesión de instalación del primer periodo ordinario de sesiones para este miércoles.

Rinden protesta los 25 nuevos diputados

Rinden protesta los 25 nuevos diputados

JUAN M. CÁRDENAS

La mañana de este martes se llevó a cabo la sesión de transición del Congreso del Estado, además de la designación de los integrantes de la Mesa Directiva.

Durante la junta preparatoria final, los 25 diputados que integran la nueva Legislatura rindieron la protesta de ley para el periodo 2021-2024, como lo establecen la Constitución Política y la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Luego de que se pasó lista de asistencia y se verificó el cuórum, se puso a consideración la propuesta presentada por el diputado Joel Corral, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, para la integración de la Mesa Directiva que fungirá durante el primer periodo ordinario de sesiones.

En la votación por cédula, se aprobó por unanimidad la propuesta para que el presidente de la Mesa Directiva sea el diputado Gerardo Galaviz Martínez y las secretarias Sughey Adriana Torres Rodríguez y Alejandra del Valle Ramírez; Alejandro Mojica Narváez fue aprobado como vicepresidente, así como Sandra Luz Reyes Rodríguez y Eduardo García Reyes como secretarios suplentes.

Esta Mesa Directiva estará en funciones para el periodo que comprende del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2021.

En este sentido, la Legislatura entrante será conformada por 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional; de los cuales, ocho forman parte del Partido Revolucionario Institucional, siete de Morena, seis del Partido Acción Nacional, dos del Partido de la Revolución Democrática, uno del Partido del Trabajo y uno del Partido Verde Ecologista de México.

Siguiendo el protocolo marcado en el orden del día, los diputados Galaviz Martínez, Torres Rodríguez y Valles Martínez, fueron los primeros en rendir la protesta de ley, a fin de coordinar los trabajos desde la Mesa Directiva.

Posteriormente, se nombró uno a uno de los legisladores para rendir protesta de ley. Finalmente, se citó a la sesión de instalación del primer periodo ordinario de sesiones para este miércoles a las 09:00 horas. Posteriormente será la sesión de informe de gobierno.

Escrito en: diputados durango Congreso Durango Mesa, Partido, diputados, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas