Durango

Congreso autoriza al Gobierno nueva línea de crédito y reestructura de deuda

Se aprobó una línea de crédito de 980 millones de pesos que sería utilizada únicamente si el Estado así lo requiriera.

Congreso autoriza al Gobierno nueva línea de crédito y reestructura de deuda

Congreso autoriza al Gobierno nueva línea de crédito y reestructura de deuda

EL SIGLO DE DURANGO

A unas horas de terminar la actual Legislatura, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la autorización al Gobierno estatal para contratar un nuevo crédito.

Durante la segunda sesión del séptimo período extraordinario de sesiones, el pleno discutió el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública relativo a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado para contratar un nuevo financiamiento que sería destinado "para aplicar los recursos a obras de inversión pública productiva y a refinanciar o reestructurar la deuda pública bancaria directa de largo plazo e instrumentos derivados asociados a ella".

El dictamen fue aprobado por 20 votos a favor y cuatro en contra. Cabe precisar que la cantidad exacta del crédito a contratar será definida por el propio Gobierno del Estado.

REESTRUCTURAR DEUDA

La Secretaría de Finanzas y Administración informó que este Gobierno Estatal recibió una deuda pública total de 14 mil millones de pesos, (entre deuda bancaria y a corto plazo) la cual ha reducido de manera significativa, generado ahorros al Estado que se han destinado al abasto de medicamento y atención de la pobreza.

“Lo que el Congreso Estatal aprobó con una amplia mayoría fue una nueva reestructura de la deuda bancaria, considerando que hoy existen condiciones para lograr mejores tasas de interés”, afirmó Arturo Díaz, secretario de Finanzas.

La deuda heredada en este momento asciende a casi 7 mil millones de pesos. Esta reestructura permitirá, de manera responsable, seguir atendiendo los programas sociales de este Gobierno, dijo el funcionario.

Además aclaró que se aprobó una línea de crédito de 980 millones de pesos que sería utilizada únicamente si el Estado así lo requiriera en los próximos meses. “Esto permite que se mantenga la buena operación de todos los programas de Gobierno”, dijo.

Escrito en: Congreso deuda, Estado, Gobierno, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas