Durango

Créditos para Ayuntamientos ascienden a 41.6 millones

El monto más bajo representa a San Luis del Cordero, cuya autorización es por 1.8 millones de pesos.

Créditos para Ayuntamientos ascienden a 41.6 millones

Créditos para Ayuntamientos ascienden a 41.6 millones

JUAN M. CÁRDENAS

Los créditos que el Congreso del Estado aprobó para varios Ayuntamientos implican un monto total cercano a los 42 millones de pesos.

Durante el último periodo extraordinario de sesiones, celebrado la noche del lunes por la anterior Legislatura, los diputados locales discutieron 11 dictámenes relativos a solicitudes de autorización para contratar créditos por igual número de Ayuntamientos.

El monto más bajo representa al Gobierno Municipal de San Luis del Cordero, cuya autorización es por 1.8 millones de pesos (mdp); posteriormente aparecen los municipios de Tepehuanes y San Juan de Guadalupe, con cifras de 2.5 y 2.3 mdp respectivamente. En tanto que el Ayuntamiento de Ocampo solicitó autorización para contratar un crédito por 3.5 mdp.

En tanto para Peñón Blanco, Pánuco de Coronado, San Juan del Río, Nazas y Pueblo Nuevo el Congreso autorizó la contratación de créditos por montos de entre cuatro y 4.6 millones.

Las cantidades más grandes correspondieron a las solicitudes de los Ayuntamientos de El Oro y San Dimas, por cinco mdp y 5.2 mdp de manera respectiva.

Las solicitudes habían sido analizadas previamente por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para determinar las condiciones de los créditos proyectados, considerando que a las Administraciones Municipales les queda un año de ejercicio.

Bajo estas condiciones, la Comisión consideró procedentes las solicitudes de crédito para estos 11 Ayuntamientos y en ese sentido dictaminó, para poner a consideración del pleno del Congreso del Estado donde, en algunos casos, tuvieron votos en contra pero se aprobaron sin mayor discusión en tribuna.

Escrito en: Congreso créditos, solicitudes, Ayuntamientos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas