Durango

'Es tiempo de aprender a vivir con el virus', consideran empresarios

'Es tiempo de aprender a vivir con el virus', consideran empresarios

'Es tiempo de aprender a vivir con el virus', consideran empresarios

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de 18 meses de clases a distancia, finalmente se inició con un proceso de regreso a las aulas, lo que resulta benéfico en términos de calidad educativa, situación emocional de alumnos y docentes, además de que genera una reactivación económica, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia.

Expuso que a más de un año y medio del inicio de la pandemia, los estragos son muchos, “y creemos que es tiempo de aprender a vivir con el virus con sumo cuidado y entender que la responsabilidad es individual y familiar, creemos que es urgente recuperar la paz y la normalidad”, consideró.

Dijo que para el sector empresarial es positivo el regreso a clases por la venta de útiles escolares y funcionamiento de todos los giros que tienen que ver con la educación, incluido el de las escuelas particulares.

Destacó el compromiso que las escuelas y colegios particulares han adquirido de continuar con los protocolos sanitarios de una manera muy exigente, pero enfatizó que no está de más hacer un llamado a no relajar los protocolos.

Además demandó a las autoridades que sigan con la tarea que les compete, desde tener condiciones adecuadas, hasta asegurar que se tenga todo para seguir protocolos irrestrictos.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango tiempo, clases, regreso, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas