Durango

Rebasan expectativa de ventas, por regreso a clases

Rebasan expectativa de ventas, por regreso a clases

Rebasan expectativa de ventas, por regreso a clases

CLAUDIA BARRIENTOS

De un 40 a un 45 por ciento más de ventas, respecto a las esperadas, se registró durante la Expo regreso a clases que se organizó por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de acuerdo al reporte preliminar.

En el marco de un regreso a clases diverso, ya que algunas instituciones volvieron de manera presencial y otras virtual, se reactivó el comercio local, especialmente los negocios dedicados a la venta de artículos escolares, que habían estado muy golpeados por la pandemia.

Mauricio Holguín Herrera, representante de la Canaco en Durango, dijo que el regreso a clases es positivo para las ventas del comercio local, si embargo, consideró necesario no perder de vista que lo más importante es la salud.

“Ahorita tenemos ya prácticamente un 40 por ciento arriba de lo estimado, de lo que nosotros considerábamos que podía tener y todavía falta, sabemos que el cierre de estas ventas se lleva a cabo a mediados de septiembre, sabemos que todavía puede incrementarse”, indicó.

Y agregó que las ventas van al alza en los distintos sectores “que arrastra el regreso a clases”.

Ante ello, no descartó que se pudiera llegar hasta a un 45 por ciento por arriba de lo estimado.

Y es que, se esperaba una derrama económica de cinco millones y ya van 10 millones de pesos, nada más en los negocios que se registraron en la Expo regreso a clases, pero falta todavía contabilizar el cierre.

Sobre todo durante las últimas dos semanas se registró una afluencia considerable de madres, padres y en ocasiones familias completas que acudieron a los establecimientos a surtir listas y comprar lo necesario.

Escrito en: CANACO regreso, clases, ventas, todavía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas