Deportes

Sporting de Portugal vende a Nuno Mendes al PSG

El equipo confirmó de última hora el fichaje

Sporting de Portugal vende a Nuno Mendes al PSG

Sporting de Portugal vende a Nuno Mendes al PSG

EFE

El Sporting de Portugal ha vendido al París Saint Germain a una de las perlas de su cantera, el lateral luso Nuno Mendes, un zurdo de 19 años que la pasada Eurocopa debutó con la absoluta lusa. A falta de confirmación oficial, al club luso llegará cedido el español Pablo Sarabia.

El PSG ha confirmado a última hora el fichaje del jugador que, según han avanzado algunos medios portugueses, se ha fraguado tras una cesión inicial de 7 millones de euros y una opción de compra posterior y obligatoria de 40 millones de euros.

Se trata de la segunda mayor transferencia del Sporting, ya que la pasada campaña vendió al Manchester United a Bruno Fernandes por alrededor de 63 millones de euros.

El Sporting también ha confirmado la operación, tras publicar en sus redes sociales una foto del jugador con el mensaje de "gracias por todo".

"Llegaste como niño y sales como campeón", concluye el Sporting acerca del jugador, concentrado estos días con la absoluta de Portugal, que juega mañana contra Irlanda del Norte en el Algarve.
 

Por otro lado, aunque aún no hay confirmación oficial, será una realidad en las próximas horas, según la prensa lusa, la cesión del PSG al Sporting de Portugal del español Pablo Sarabia.

Sarabia se formó en la cantera del Real Madrid y en 2011 pasó al Getafe, donde militó hasta 2016, año en que lo fichó el Sevilla y en el verano de 2019 fue adquirido por el París Saint Germain.

Pablo Sarabia ha sido 9 veces internacional con la absoluta con España, tras su debut en septiembre de 2019 y se encuentra concentrado con el combinado nacional para los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El Sporting, que no tendrá opción de compra sobre Sarabia al final de temporada, venció la pasada Liga lusa y jugará la Liga de Campeones en el grupo del Ajax, Besiktas y Dortmund.

En el Sporting coincidirá con otro futbolista de la cantera merengue, el portero Antonio Adán, que militó en el club blanco entre 2002 y 2013.

Escrito en: PSG Sporting, millones, Portugal, absoluta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas