Durango

El Siglo califica...

AYUNTAMIENTO ENERO-AGOSTO 2021

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO
Gustavo Paredes Moreno

Dirección Municipal de Protección Civil

/media/top5/coman.png

Sigue mejorando tiempos de reacción en emergencias y apostándole a capacitación de elementos. Basta comparar los saldos y acciones en época de lluvias para demostrar que prevenir salva vidas. Inspira confianza; prueba de ello es el regreso de un Patronato de Bomberos de alta calidad.

Antonio Bracho Marrufo

Dirección Municipal de Seguridad Pública

/media/top5/POLI.png

Se logró reducir índices de robos de casa habitación y negocios, lo que sin duda es destacable, aunque hay tarea pendiente para disminuir quejas contra agentes. Punto a su favor: señalización de vialidades que reducen accidentes; en contra: pelear con críticos a través de las redes sociales.

Juzgado Cívico Municipal

Mario Pozo Riestra

/media/top5/pozo.png

Poca capacidad de reacción a problemas derivados de la pandemia. Pareciera que, de la mano de Inspectores, hay plan recaudatorio en lugar de resolutivo. Se acumulan las actas y no hay la capacidad para desahogarlas. Atraer el tema del maltrato animal les acarreó más burocracia.

Dirección Municipal de Salud Pública

César Cardoza Torres

/media/top5/CESAR.png

Se han puesto en marcha algunas iniciativas relevantes, como el Banco de Medicamentos y el fortalecimiento del Centro de Atención Animal. Sin embargo, es necesario socializarlas de manera eficiente a fin de que la ciudadanía aproveche los beneficios.

Dirección Municipal de Medio Ambiente

Francisco Franco Soler

/media/top5/PANCHI.png

De los más activos del gabinete municipal. Su área es una de las que más presume el Alcalde, sobre todo la plantación de árboles certificados y acciones en favor del medio ambiente. La creación y funcionamiento de la Policía Ambiental pone a la capital como ciudad de avanzada.

César Rosales Hernández

Dirección Municipal de Inspección

/media/top5/INSPECTORES.png

Aunque ganas no le han faltado, siguen los señalamientos por falta de vigilancia y aplicación de la ley, sobre todo en centros nocturnos y comercio informal. A diferencia del año

anterior, se ha visto mejor organización y han disminuido las quejas contra sus elementos por temas racaudatorios.

Escrito en: - AYUNTAMIENTO DURANGO el siglo califica Municipal, capacidad, quejas, reacción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas