Durango

Se superan las expectativas en el regreso a clases

Se superan las expectativas en el regreso a clases

Se superan las expectativas en el regreso a clases

SAÚL MALDONADO

Sin tener contabilizado el 100 por ciento de las escuelas, las expectativas han sido superadas en el orden y en el regreso a clases ya sean presenciales o virtuales.

Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), señaló que estos dos primeros días de regreso a clases han sido un buen ejercicio con una -dijo- excelente respuesta de los maestros, padres de familia, niños y niñas.

"Se está trabajando con todas las medidas sanitarias y esto nos llena de satisfacción para trabajar de manera ordenada y cautelosa para un regreso seguro a las aulas", comentó.

Al hacer un recuento, explicó que sin tener el 100 por ciento de los datos de todas las escuelas (cuatro mil 700), se ha superado la expectativa que se tenía por lo que esta situación los motiva a seguir en el mismo camino.

Explicó que se han topado en varias escuelas que los padres de familia y los mismos niños han personalizado sus caretas de plástico e inclusive los cubrebocas para evitar perderlos y/o intercambiarlos con sus compañeros.

Calderón Lujan dejó en claro que esta primera semana es de prueba, luego entrarán de lleno al aprendizaje escolar.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango regreso, clases, tener, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas