Deportes

Selección Mexicana

Giménez, en lugar de Jiménez

El Wolverhampton no quiere soltar a Raúl y el "Tata" ya tiene su plan "B".

Giménez, en lugar de Jiménez

Giménez, en lugar de Jiménez

AGENCIAS

"El Bebote" es el líder de goleo del Cruz Azul y el mejor mexicano anotador en el torneo.

Las negociaciones entre la Selección Mexicana y el Wolverhampton se mantienen para el préstamo de Raúl Jiménez para el inicio de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero el cuerpo técnico encabezado por el Tata Martino tiene un "Plan B" por si las dudas, y es contar con Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul.

"El Bebote" (al que también conocen como Chaquito), quien estaba considerado para jugar con la Selección Mexicana Sub-21 que inicia el proceso rumbo a Paris 2024, ya trabaja al margen de las órdenes de Gerardo Martino en el Centro de Alto Rendimiento.

 CONTRASTES

El 2021 ha sido un año de contrastes para Santiago Giménez. 'Chaquito' actualmente es el máximo goleador de Cruz Azul, además de que, junto a Alejandro Zendejas, es el mexicano con más anotaciones en lo que va del Apertura 2021, con un total de cuatro. Sin embargo, antes del momento dulce que vive el canterano de la Máquina sufrió una sequía de 8 meses sin poder marcar.

 PLAN

La idea es que Giménez se acople a la plantilla del Tri Mayor en los entrenamientos y tenerlo disponible para los juegos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá del Octagonal; incluso "Tata" lo considera con las mismas características futbolísticas que Jiménez y Funes Mori, es decir, delanteros que saben sacrificarse y jugar lejos del área.

 DELANTEROS DE M?XICO PARA OCTAGONAL

Con la incorporación de Giménez, el entrenador argentino ya tendría completo su cuadro para le eliminatoria y serían tres los centros delanteros que tenga disponibles, pues el cementero se uniría a Funes Mori y Henry Martín.

 RACHA

La mala racha de Giménez comenzó el 18 de septiembre del 2020, día en el que marcó un tanto en el triunfo 3-2 sobre Mazatlán en la décimo primera jornada del Guard1anes Apertura 2020.

Desde ese momento, pasaron 8 meses para que 'Chaquito' volviera a anotar, tiempo en el que el delantero dejó ver su frustración al no poder marcar. "No soy ciego, me doy cuenta, tengo que mejorar muchas cosas", declaró el juvenil en conferencia que se celebró el pasado 12 de abril.

Un mes después de esa rueda de prensa, finalmente Giménez anotó y fue en un momento importante rumbo a la novena estrella de la Máquina. Marcó en la vuelta de los cuartos de final ante Toluca y también perforó las redes de Pachuca en las semifinales, para darle a Cruz Azul el boleto a la final, en la que venció a Santos.

Ya con la ansiada novena en el escudo de los cementeros, Santiago Giménez ha mantenido su buen momento e incluso se ha convertido en el hombre gol de la Máquina por encima de Jonathan Rodríguez, actual campeón de anotaciones en la Liga MX.

Escrito en: Selección Mexicana Wolverhampton Raúl Jiménez Santiago Giménez Giménez, Cruz, Santiago, Jiménez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas