Deportes

Óscar Valdez

Sustancia prohibida aparece en muestra de Valdez

Sustancia prohibida aparece en muestra de Valdez

Sustancia prohibida aparece en muestra de Valdez

AGENCIAS

Problemas para el boxeador mexicano, Óscar Valdez, quien tuvo un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje, previo a su pelea que tenía pactada ante Sergio Conceiçao, donde tenía planeado exponer por primera vez el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató a Miguel 'Alacrán' Berchelt.

La muestra A de Oscar Valdez dio positivo a fentermina, un estimulante del sistema nervioso central prohibido por la Asociación Voluntaria Antidopaje, según dijeron varias fuentes a ESPN.

Valdez está programado para defender su título de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Robson Conceição el 10 de septiembre en Tucson, Arizona.

El CMB sostendrá una reunión de Zoom, este día, con el abogado de Valdez, Pat English, junto con funcionarios de Top Rank y la comisión de Arizona, dijeron las fuentes. Se espera un fallo a partir de entonces.

Top Rank declinó hacer comentarios, al igual que el gerente de Valdez, Frank Espinoza, y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. La fundadora de VADA, Margaret Goodman, no devolvió una llamada telefónica en busca de comentarios.

VADA informó a las partes involucradas del resultado de la prueba el domingo, dijeron las fuentes. La prueba se realizó como parte del Programa de Boxeo Limpio del CMB.

"Yo personalmente les he dado fentermina a los atletas, sé lo que hace. Es muy poderosa. Es como la metanfetamina", dijo a ESPN Víctor Conte, fundador de BALCO. Conte cumplió condena en prisión después de declararse culpable de conspiración para distribuir drogas que mejoran el rendimiento antes de fundar SNAC, una empresa de nutrición deportiva.

El miembro del Canelo Team tiene programada la pelea el 10 de septiembre, sin embargo, en este test no salió el resultado esperado y ahora tendrá que esperar a que abran la segunda prueba.

Escrito en: Oscar Valdez Box Consejo Mundial de Boxeo dijeron, Boxeo, Valdez,, resultado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas