Kiosko

Rossana León

Rossana León canta en la serie 'Acapulco'

Rossana León canta en la serie 'Acapulco'

Rossana León canta en la serie 'Acapulco'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La primer serie bilingüe de Apple TV, "Acapulco", en la que el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez es productor y protagonista, tiene cada vez más cerca su fecha de estreno, sin embargo, aún es un misterio el día exacto en el que verá la luz.

Lo que si se sabe hasta ahora es que es un 'spin-off' de la película del mismo comendiante "Cómo ser un latin lover", en la que participarán destacados actores, entre ellos, Rossana de León, quien en entrevista para este medio reveló más detalles del proyecto y de su personaje.

"Estuvo padrísimo todo el proceso, saber que me quedé en un proyecto con Derbez, yo me iba para atrás. Me llegó el casting para algo que era un personaje pequeño en algo muy grande, y dije 'lo voy a mandar y a ver qué pasa' y cuando me dicen que me quedé me puse muy feliz", comentó a El Siglo de Durango la actriz originaria de Guadalajara, Jalisco.

Y es que después de todo el proceso de selección y de darse cuenta que participaría en un proyecto producido por Derbez, Rossana ve esta serie como uno de los mayores logros en su carrera, pues aunque por muchos años se ha dedicado a coordinar castings, la actuación es su otra pasión a la par del canto.

"Que me quedara por mis dotes de canto y actuación estuvo padrísimo, porque una comedia exige que puedas hacer todo al mismo tiempo", añadió.

TRAS EL PERSONAJE

A pesar de que la serie fue anunciada desde finales del 2020, se sabe muy poco de lo que se podrá ver, sin embargo, Rossana adelantó una parte de lo que será su papel en "Acapulco", donde comparte pantalla junto al propio Eugenio Derbez, quien narra la historia, así como por Damián Alcázar y Vanessa Bauche.

"Aún no puedo decir el nombre hasta que salga la serie pero mi personaje es una cantante que trabaja en el mundo que habita Máximo, que es el personaje que protagoniza, es Eugenio Derbez de joven prácticamente.

Mi personaje iba a ser uno muy de fondo, de ambientación y para darle más color a la serie, pero a la hora de llegar, mi compañero Rodrigo Urquidi y yo, que somos los que nos quedamos de cantantes, les hacemos una propuesta como actoral a los productores y les encantó, así nos empezaron a dar más foco y espacio creativo (...) van a salir cosas muy padres de este personaje, tengo mucha curiosidad de ver cómo va a quedar ya el producto final de mi participación", dijo entusiasmada.

EXPLOTANDO LA MÚSICA

Aunado a esa libertad de poder jugar con su personaje, "Acapulco" permitió también que Rossana demostrara por completo su talento para el canto al interpretar precisamente a eso, una cantante.

"Si fue como más sencillo en esa parte, obviamente el lado creativo ayuda a tener los dos fuertes unidos, las canciones ya te dicen mucho, las canciones lo vuelven cómico ya por si solo, es ya solo como agregarle más capas al personaje, ese lado de actriz que dice 'sí canto estas canciones divertidísimas pero cómo lo haría mi personaje y no Rossana'".

Sin "spoilear" nada, Rossana platicó que la esencia de "la cantante" es que su papel es todo un show.

"Rodrigo y yo somos gente de teatro musical, cantantes de escenario y se nos ocurrió hacer los personajes así, de show, y de ahí partió mi creación del personaje, que le gustan las cosas grandes. La cantante se cree mucho, es una persona que no es tan importante pero ella se siente Whitney Houston pero no lo es", dijo entre risas.

Aunque la fecha de estreno sigue pendiente, Rossana asegura que "Acapulco" llegará muy pronto a la plataforma de Apple TV. "Todavía no nos dicen cuándo, aún no lo anuncian, pero terminamos el rodaje en julio, esperemos que no tarde mucho en salir, que llegue muy pronto", finalizó.

Proyectos

La actriz participó recientemente en la cinta "Ahí te encargo" de Netflix, junto a Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel.

Grabación

La serie producida por Derbez, fue grabada por varios meses en Puerto Vallarta y terminó su rodaje en el pasado mes de julio.

¿Sabías que...?

Rossana es admiradora del actor Damián Alcázar, por lo que compartir créditos con él fue un sueño cumplido.

Escrito en: Rossana León SERIE Acapulco Rossana, serie, personaje, Derbez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas