Nosotros

APIO

Apio, aliado de tu salud

Apio, aliado de tu salud

Apio, aliado de tu salud

AGENCIAS

Las propiedades antiinflamatorias del apio hacen de este vegetal un aliado en el tratamiento de la artritis. El efecto del extracto de semillas de apio se ha comparado con el de antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno; reduciendo la inflamación y el dolor articular. Además, ayuda a prevenir la irritación estomacal tras la ingesta de estos antiinflamatorios.

De acuerdo con varias investigaciones, el apio tiene la capacidad de inhibir los efectos de una enzima llamada xantina oxidasa. Esta es responsable de la producción de ácido úrico, que provoca inflamación de las articulaciones en las personas que sufren de gota. El extracto de hojas y semillas de apio reduce significativamente los niveles de ácido úrico en sangre, según estudios.

El jugo de apio, especialmente el extracto de hojas de apio, reduce los niveles de azúcar en sangre tanto antes como después de las comidas en adultos prediabéticos. Varias investigaciones revelan que la apigenina actúa como un agente anti-hiperglucémico, es decir que impide un incremento de los niveles de azúcar en la sangre.

Escrito en: apio alimentación saludable apio, extracto, niveles, azúcar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas