Deportes

SUPER BOWL

Draft de 2018 a la caza de Mahomes

Draft de 2018 a la caza de Mahomes

Draft de 2018 a la caza de Mahomes

AP

A la Conferencia Americana le tomó 20 años deshacerse de la dinastía de Tom Brady, únicamente para que Patrick Mahomes tomara la estafeta y llevara a los Chiefs de Kansas City al Super Bowl en dos de sus primeros tres años como titular.

Después de todo, desde 2003 solo cinco quarterbacks han representado a la AFC en el Super Bowl: Brady, Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Joe Flacco y Mahomes.

Y solo parece haber un número capaz de revertir la tendencia: 2018.

Conocido en su momento como el "Draft del Quarterback" -con cinco pasadores reclutados en la primera ronda - el reclutamiento universitario de 2018 finalmente arrojó sus primeros resultados tangibles en 2020, cuando sus tres máximos exponentes, Baker Mayfield (1), Josh Allen (7) y Lamar Jackson (32) lograron sus primeras victorias en playoffs.

Es apenas el primer paso de un recorrido que ha demostrado ser largo y peligroso. Sin embargo, también podría ser el inicio de una era que no se había visto en la Conferencia Americana en 20 años. La de la competitividad.

Mayfield, Allen y Jackson - junto con Ryan Tannehill y los Titans - se han ganado el derecho a establecerse como los principales candidatos a amenazar el reinado que han establecido Mahomes y los Chiefs de Kansas City en los últimos dos años en la Conferencia Americana, y son los únicos equipos hasta el momento que pueden evitar la formación de una dinastía.

Por ahora, las estadísticas favorecen a Mahomes. El astro de los Chiefs tiene récord en su carrera de 7-0 contra Mayfield, Allen y Jackson, incluyendo 2-0 en postemporada. Ambos triunfos en playoffs se dieron en la campaña anterior, cuando Mahomes puso freno a las aspiraciones de Browns y Bills en semanas consecutivas.

Pero ninguna tendencia es irreversible en la NFL. No cuando Tom Brady no está involucrado, al menos.

Mayfield llevó a los Browns el año pasado a su primer triunfo en los playoffs desde 1994 y estuvo peligrosamente cerca de sorprender a los Chiefs en la ronda divisional.

Efe

Escrito en: Super Bowl NFL Patrick Mahomes Chiefs, Mahomes, Allen, Conferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas