Deportes

Juegos Paraolímpicos

México supera las 300 medallas

La delegación azteca sigue cosechando preseas en los Juegos Paralímpicos

México supera las 300 medallas

México supera las 300 medallas

EL UNIVERSAL

Los paratletas mexicanos ganaron en la jornada de ayer 2 oros y dos bronces.

La Delegación Mexicana tuvo una extraordinaria jornada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Se rebasó la marca de las 300 preseas en la historia de estas justas con la obtención de dos oros y dos bronces.

 MEDALLISTAS

Los que lograron alcanzar la marca fueron los nadadores Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, quienes consiguieron el oro y el bronce, respectivamente, en la prueba de los 50 metros pecho - SB2. Castorena conquistó el primer lugar con un tiempo de 59.25. Por su parte, Hernández lo hizo en 1:02.27.

 MARCAS PERSONALES

Cabe destacar que esta significó la sexta medalla en Juegos Paralímpicos para Arnulfo Castorena. Además, se convirtió en el primer mexicano en conquistar dos medallas en Tokio 2020. La primera la ganó en los 150 metros combinado SM3.

 NELY MIRANDA

La medalla 301 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos la consiguió Nely Miranda, al quedar en el tercer lugar en la prueba de los 50 metros dorso, categoría SB3 tras registrar un tiempo de 01:01.60, suficientes para completar el podio.

 OTRO ORO

Quien completó la gran jornada para la delegación nacional fue en atletismo con José Rodolfo Chessani en los 400 metros - T38, quien logró el metal dorado al conseguir un tiempo de 49.99, además significó su mejor marca personal.

 MEDALLERO

Su medalla fue la número 302 en la historia de nuestro país. En Tokio 2020, México cuenta con 13 medallas en total, 5 de oro, 1 de plata y 7 de bronce.

Escrito en: Juegos Paraolímpicos Tokio 2020 Delegación mexicana metros, México, Juegos, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas