Nacional

Claudia Sheinbaum, la favorita para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024

Tiene el apoyo del 26 % de los encuestados, seguida del canciller, Marcelo Ebrard

Claudia Sheinbaum, la favorita para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024

Claudia Sheinbaum, la favorita para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024

EFE

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la favorita para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024, según una encuesta publicada este miércoles por el periódico Reforma.

De acuerdo con el sondeo, Sheinbaum, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), tiene el apoyo del 26 % de los encuestados, seguida del canciller, Marcelo Ebrard, quien cosecha un 23 %.

Tanto Sheinbaum como Ebrard pugnan para ser los candidatos del oficialismo en 2024, cuando concluirá el mandato de López Obrador, si bien ambos se vieron afectados por el accidente de la línea 12 del metro capitalino que dejó 26 muertos en mayo pasado.

El sondeo sitúa en tercer puesto, con un apoyo del 17 %, Margarita Zavala, del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Zavala ya contendió como candidata independiente en 2018 contra López Obrador pero se retiró anticipadamente de la contienda por los pobres resultados que le auguraban las encuestas.

En cuarto lugar, con el 15 %, estaría Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, quien salió del país por la investigación de la Fiscalía en su contra por el caso Odebrecht.

En el sondeo también aparecen el senador Ricardo Monreal (Morena, 9 %), el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI, 8 %), el gobernador de Yucatán (PAN, 6 %), el gobernador de Jalisco (Movimiento Ciudadano, 6 %) y el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid (PRI, 5 %).

El presidente López Obrador presenta este miércoles el informe por su tercer año de Gobierno, que marca el ecuador de su mandato.

La encuesta se llevó a cabo presencialmente en viviendas del 24 al 29 de agosto a 1,000 adultos. Cuenta con un margen de error del 4,9 % y un nivel de confianza del 95 %.

Escrito en: Elecciones 2024 CLAUDIA SHEINBAUM Obrador AMLO López, Obrador, gobernador, Sheinbaum,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas