Durango

ESTUDIANTES

Sedeco y caseta de autopista tomadas por estudiantes de la Normal Aguilera

Sedeco y caseta de autopista tomadas por estudiantes de la Normal Aguilera

Sedeco y caseta de autopista tomadas por estudiantes de la Normal Aguilera

SAÚL MALDONADO

Estudiantes de la J. Guadalupe Aguilera tomaron las oficinas de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán, en demanda al cumplimiento de un acuerdo con las autoridades federales.

Desde las primeras horas de este día, los estudiantes llegaron a ambos lugares, procediendo en la caseta a levantar las plumas y mantener el acceso libre a los automovilistas; y en la Sedeco tomaron las oficinas, impidiendo el paso del personal a laborar.

Entre las peticiones que los estudiantes aseguran no se han cumplido, están el arreglo del comedor de la escuela Normal Aguilera, de los dormitorios, así como equipamiento y mantenimiento de la escuela.

Otra de las demandas más fuertes, es que la Secretaría de Educación del Estrado les garantice las plazas para los egresados de la Normal Aguilera.

Los estudiantes señalaron que desde el lunes iniciaron con este tipo de manifestaciones, por lo que sí, dijeron, se ha ha llevado diálogo con las autoridades estatales, y la última reunión fue la tarde del martes.

“Pero no se ha llegado a una respuesta a todas las demandas, por eso estamos de nuevo presionando, para una respuesta inmediata”, dijo uno de los estudiantes que fungió como vocero, pero que no quiso dar su nombre.

Escrito en: estudiantes J. Guadalupe Aguilera Sedeco estudiantes, Normal, caseta, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas