Deportes

Beatriz González es la nueva presidenta de la Federación Mexicana de Vela

Se enfocará en actualizar y capacitar a los entrenadores

Beatriz González es la nueva presidenta de la Federación Mexicana de Vela

Beatriz González es la nueva presidenta de la Federación Mexicana de Vela

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Capacitar a los entrenadores, desarrollar la vela, establecer la confianza en asociados y veleristas, son algunos de los puntos que trabajará la nueva presidenta de la Federación Mexicana de Vela, Beatriz González.

“En la Asamblea se vio el interés de la gente por un cambio, los veleristas quieren otro tipo de gestión, de tener inclusión y trabajar por todos los estados”, mencionó.

Indicó que es importante establecer la confianza con los asociados porque es una federación que trabaja para ellos y los atletas, además se trabajará fuerte en el alto rendimiento con un plan dirigido por Tania Elías Calles.

“Tenemos que ver el desarrollo, las situaciones son muy diversas en cada estado, no es lo mismo Puerto Vallarta, Bacalar, Acapulco, cada uno tiene distintas necesidades y debemos fortalecer lo que cada región necesita”, señaló.

González, quien también es directora del Comité de los Juegos Regionales en la Federación Mundial de Vela, dijo que para tener buenos deportistas es necesario contar con buenos entrenadores por lo que serán actualizados y capacitados.

“Ya solicitamos un Curso Internacional IODA (Asociación Internacional de Optimist), nos va a poyar en noviembre y diciembre. Lo que vamos hacer es escoger entrenadores de toda la república y no concentrarlos en una sola región”, manifestó.

Agregó que lo primero es recibir la federación, conocer las responsabilidades y ver los pendientes que quedaron para poder partir de eso.

El primer evento internacional que afrontará serán los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

“Tenemos atletas calificados - Mariana Aguilar, Mariana Guzmán, Cristóbal Hagerman, Gerardo Benítez- tenemos que ver en qué proceso van y como federación apoyarlos”, finalizó.

Escrito en: cada, Federación, serán, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas