Nacional

Grupo Modelo demanda a Constellation Brands por vender su cerveza con mezcal y bourbon

Por segunda vez

Grupo Modelo demanda a Constellation Brands por vender su cerveza con mezcal y bourbon

Grupo Modelo demanda a Constellation Brands por vender su cerveza con mezcal y bourbon

DEBORAH CÁZARES

Este miércoles se dio a conocer que la cervecera Grupo Modelo demandó a la marca estadounidense Constellation Brands por vulnerar por segunda ocasión el acuerdo que le permite producir y comercializar marcas mexicanas de cerveza en la Unión Americana. 

La primera queja en el acuerdo se originó en febrero del 2020, cuando la marca sacó del mercado el producto Corona Hard Seltzer. 

La demanda se presentó el día de hoy en una corte del distrito sur de Nueva York por parte de la unidad de la belga Anheuser-Busch InBe, en la que se le acusa a Constellation Brands por lanzar dos cervezas de Modelo Reserva, una añejada en Tequila y la otra en barriles de bourbon. 

“La Sección 2.15 (del acuerdo de sublicencia de 2013) prohíbe a Constellation adoptar, hacer referencia o incorporar cualquier tipo de marca de bebidas espirituosas (por ejemplo, usar la palabra “Tequila” o “Bourbon”) hasta que Modelo decida expandir sus marcas a cervezas que utilicen marcas de bebidas espirituosas. Constellation solo está autorizado a utilizar cualquier tipo de marca espiritual si Modelo, como propietario de las marcas (sub) licenciadas, decide hacerlo. Hasta la fecha, Modelo no lo ha hecho y Constellation nunca ha afirmado lo contrario”, se lee en la querela. 

Ante las quejas por parte de Grupo Modelo, la cervecera Constellation ha negado las acusaciones y ha asegurado en varias ocasiones que no están fundamentadas. 

“Constellation Brands informa que estas afirmaciones no tienen fundamento. Hemos cumplido plenamente con los términos establecidos en nuestro acuerdo de sublicencia y continuaremos defendiendo permanentemente nuestros derechos bajo el acuerdo y la ley aplicable”, informó la marca a través de una entrevista para El Financiero.

Escrito en: Grupo Modelo Constellation Brands Constellation, acuerdo, Modelo, marca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas