Nacional

La FGR entrega carpeta de investigación a Ricardo Anaya, luego de 12 oficios

Indagatoria consiste en 5 tomos y anexos que la defensa deberá estudiar

La FGR entrega carpeta de investigación a Ricardo Anaya, luego de 12 oficios

La FGR entrega carpeta de investigación a Ricardo Anaya, luego de 12 oficios

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó este miércoles, copias de la carpeta de investigación que tiene contra el ex candidato presidencial Ricardo Anaya al representante legal del mismo.

Al salir de la FGR, Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, explicó que la carpeta consiste en 5 tomos y anexos que la defensa deberá estudiar para la audiencia inicial programada el próximo 4 de octubre.

"La tarea de aquí a un mes es hacer un análisis de cada una de las constancias que nos hicieron entrega, el contenido no lo sé, tenemos que estudiarlo, tenemos que investigarlo", dijo en entrevista.

"Me llamó mucho la atención que no se encuentran las hojas numeradas como en la mayoría de las carpetas de investigación, en esta ocasión no hay un registro consecutivo, sin embargo, hicimos un cotejo de la mayor cantidad posible de fojas tanto de los anexos como de la carpeta principal y eso es lo que tendremos que estudiar".

Destacó que la FGR demoró más de 10 días en entregar copias de la carpeta, desde la fecha en que Anaya fue notificado del citatorio emitido por un juez de control, el 22 de agosto pasado pese a que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que este acceso debe darse de inmediato.

"Nos tardamos 12 oficios, tres órdenes del juez para que la fiscalía accediera a dar la carpeta y a punta de tuitazos del señor Anaya sobre la necesidad expresa de tener acceso a la carpeta de investigación", precisó.

En la audiencia del 4 de octubre la FGR prevé formular imputación contra Anaya por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por supuestamente recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética.

Escrito en: Ricardo Anaya FGR carpeta, Anaya, Anaya,, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas