Deportes

Se coronan en la Liga Municipal de Softbol de Torreón

Una estupenda y emocionante jornada de finales

Se coronan en la Liga Municipal de Softbol de Torreón

Se coronan en la Liga Municipal de Softbol de Torreón

AARÓN ARGUIJO

Una estupenda y emocionante jornada de finales, se vivió días atrás en la Unidad Deportiva Aeropuerto, donde se definieron a los campeones de las categorías que participaron en la Liga Municipal de Softbol de Torreón, que así puso punto final a su temporada “José Isabel Piña – Álvaro Morales”.

La categoría estelar, la del Grupo “A”, entregó un cerrado duelo que se llevó el equipo de los Juniors sobre la Herrería Olvera por pizarra de 6 carreras a 3, con lo que se llevaron el campeonato en el campo 2 de la Deportiva Aeropuerto. Juniors aprovechó un error y dos pasaportes para tomar ventaja de 3 por 0 en la primera entrada, a las que se sumó otra rayita durante el segundo rollo, propiciada por otros dos pecados defensivos de los herreros, quienes luego de aceptar otra anotación en la quinta entrada, lograron reaccionar durante el cierre, pisando el plato en par de ocasiones.

Para el sexto episodio, ambos equipos lograron una carrera, lo que decretó el marcador final de 6 por 3 en favor de los Juniors, quienes tuvieron como pitcher ganador a Carlos Sánchez y como mejores bateadores a Osvaldo Robles y Armando Romero, ambos se apuntaron carrera producida. La derrota correspondió a Omar Torres, a pesar de que contó con el respaldo ofensivo de Emmanuel Hernández y Martín Valenzuela.

1472291.jpeg

Con el Deportivo Peña instalado en la gran final y esperando por rival, los Amigos de Cervantes se impusieron en la semifinal a los Amigos de Jesús Ruiz, con marcador de 9 carreras a 4, contando con pitcheo ganador de Adrián Correa, mientras que Víctor Landeros fue el derrotado. Inmediatamente después, se disputó la gran final y resultó muy cerrada, con victoria para el Deportivo Peña sobre los aguerridos Amigos de Cervantes, por pizarra de 5 carreras a 3, luego de tomar ventaja de 3 por 0, pero los Amigos reaccionaron para igualar el marcador.

La carrera de la diferencia se gestó gracias a un error de la defensiva de los Amigos de Cervantes durante el cuarto episodio y posteriormente, en la sexta, un cuadrangular de Dany Rodríguez decretó la pizarra final de 5 por 3. Francisco “Panchito” Martell fue el lanzador que reclamó la victoria, mientras que Roberto Rodríguez se llevó la derrota, castigado por batazos de Axel Gándara que pegó par de hits, mientras que Álvaro Campa junior y Dany Rodríguez dispararon jonrones.

Así terminó de manera oficial la temporada y en los próximos días se realizará la ceremonia de premiación; se pretende iniciar el 12 de septiembre.

Escrito en: softbol Liga Municipal de Softbol de Torreón final, Amigos, mientras, carreras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas